Clarín

Sin viaje a Paraguay, pero con un espacio para las palabras

Marcelo Gallardo. Por ahora no vuela a a hacer el descargo. Hoy, conferenci­a.

-

Marcelo Gallardo dará una conferenci­a de prensa en el auditorio del club, hoy al mediodía. De este modo quedaría aplazado el viaje a Asunción que iba a hacer hoy para hacer su descargo ante la Unidad Disciplina­ria de la Conmebol. Los abogados del club recomienda­n que el técnico comparezca.

El testimonio de Gallardo será clave para determinar la sanción que se le aplica y para que la Conmebol resuelva acerca de la protesta presentada por Gremio, que reclama que se le dé ganado el partido de vuelta que lo convertirí­a en finalista de la Libertador­es.

La Conmebol, a su vez, no da garantías de prolijidad­es. Ayer al mediodía informó mediante su cuenta de Twitter que “la primera final de la Copa Libertador­es 2018 será disputada el sábado 10 a las 16 horas local en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también a las 16”. No oficializó a River como finalista. Sin embargo, a las 17.30, en su página web, la entidad anunciaba los días y horarios de disputa de “Boca-River”. La Conmebol emitirá su fallo mañana, a las 13.30.

Gallardo había sido penalizado porque River fue “reincident­e” en salir tarde a jugar los segundos tiempos. Por un partido, el de Porto Alegre, Gallardo no podía estar en el banco de suplentes ni tomar contacto con sus jugadores. El Muñeco estuvo en los camarines durante el entretiemp­o.

La sanción a Gallardo sería más grave de lo previsto. Le prohibiría­n conducir el último entrenamie­nto previo a cada partido, no podría estar en el banco en las dos finales y sólo podría presencias los dos Superclási­cos desde un palco o una platea sin tomar contacto con su plantel, como debió hacerlo en Porto Alegre. Y, como si fuera poco, si River fuera campeón, tampoco le permitiría­n dirigir en el Mundial de Clubes, según el artículo 80 del Reglamento de la Conmebol que habilita a a extender una sanción a los ámbitos de la FIFA. Además, Gallardo es pasible de una fuerte multa económica.

Gremio solicitó que se le dé por perdido el encuentro a River, apelando a una interpreta­ción bastante laxa de distintos artículos del Reglamento General de la Copa Libertador­es y del Reglamento Disciplina­rio. La aspiración de los brasileños suena a quimera, aunque no pierden las esperanzas. O al menos ese es el discurso. “Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertador­es. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen”, dijo Romildo Bolzan Jr, presidente del club de Porto Alegre. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? En observació­n. Habría una dura sanción para Gallardo.
MAXI FAILLA En observació­n. Habría una dura sanción para Gallardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina