Clarín

Fraude en Independie­nte: el barra “Bebote” Alvarez se negó a declarar

Tras indagar a Pablo Moyano, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera citó al barra preso.

-

El detenido jefe de la barra brava deIndepend­iente, Pablo “Bebote” Alvarez, se negó a declarar ayer ante el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien investiga una supuesta asociación ilícita integrada por directivos y barras que habría defraudado al club a través de distintos ilícitos, como impresión y reventa de entradas y protocolos de acceso para varios partidos.

Según fuentes judiciales consultada­s por Clarín, Alvarez fue notificado del nuevo encuadre de la acusación en su contra, tras la incorporac­ión del vicepresid­ente de Indepen- diente Pablo Moyano como supuesto jefe de una asociación ilícita, de la cual su antecesor Noray Nakis y el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado serían organizado­res y tanto “Bebote” como el resto de los imputados, partícipes.

“La convocator­ia es para aclararles a todos este cambio, y garantizar la defensa en juicio de los acusados”, advierten en la fiscalía. “Igual, Alvarez ya declaró cinco veces en esta causa, en las cuales aportó mucha informació­n que está bajo investigac­ión”.

Junto a “Bebote”, ayer desfilaron ante Scalera César Godoy, Ariel Romeo y Adrián García, también integrante­s de la barra. Ninguno de ellos declaró ni respondió preguntas de la fiscalía.

El expediente por supuestos negociados en el club de Avellaneda tomó temperatur­a tras la decisión de Scalera de incluir a Pablo Moyano como principal responsabl­e de esos ilícitos. Tras ese cambio y el rechazado pedido al juez Luis Carzoglio para detener al líder camionero, la causa sigue a dos velocidade­s. Respecto a los detenidos, como Alvarez, la fiscalía debe pedir la elevación a juicio oral en un plazo breve, tras la culminació­n de la ronda de indagatori­as.

En cambio, respecto a Moyano el plazo es más largo: como recién fue imputado hace un par de semanas, Scalera tiene diez meses para investigar­lo antes de pedirle al juez que cierre la instrucció­n. “Mientras, seguimos acumulando prueba”, aclaran desde Lomas de Zamora. “Hay que terminar pericias informátic­as sobre computador­as y teléfonos secuestrad­os en oficinas y a los imputados, y peritajes contables en el club”. Además, no se descarta que puedan ordenarse nuevas medidas en los próximos días.

Envuelto en polémica y tensión tras el episodio de la detención negada por Carzoglio, la amenaza de Pablo y Hugo Moyano de convocar a huelgas y movilizaci­ones si el joven líder camionero terminaba en la cárcel y la singular Misa en Luján que sirvió como escudo protector y demostraci­ón de fuerza de los sindicalis­tas, Pablo Moyano tuvo que declarar ante Scalera el jueves pasado. Aunque estuvo más de seis horas en la fiscalía, el acusado no respondió preguntas.

“El trámite se hizo largo porque hay que enumerar las pruebas que están en el expediente y sostienen la acusación”, dijeron fuentes judiciales a Clarín. Esa primera lectura habría sido interrumpi­da en varias ocasiones por el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, para buscar en los cuerpos de la causa esos tramos, leerlos y tratar de refutarlos. Cuando le tocó hablar a Pablo -alias “Salvaje”, según las escuchas que integran la causahizo una manifestac­ión negando la imputación­y argumentan­do ser víctima de una supuesta persecició­n política y mediática. Conmás enjundia, Esas mismas palabras repitió el hijo de Hugo Moyano ante los medios a la salida de los tribunales de Lomas de Zamora. ■

 ??  ?? Preso. Pablo “Bebote” Alvarez, el jefe de la barra de Independie­nte.
Preso. Pablo “Bebote” Alvarez, el jefe de la barra de Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina