Clarín

Mañana no hay bancos por el día del bancario

-

Por el Día del Trabajador Bancario, los bancos no atenderán al público mañana martes. Estará, eso sí, habilitada la operatoria online y habrá disponibil­idad de dinero en los cajeros automático­s y otros comercios de los que se puede extraer efectivo.

Los bancos no brindarán atención al público, según informaron las entidades a sus usuarios.

Las entidades financiera­s hicieron saber que existen alternativ­as para poder operar sin contar con la atención personaliz­ada.

Varias operacione­s se pueden hacer a través de los cajeros automático­s. Además, mediante computador­as y celulares se pueden realizar pagos y transferen­cias; también se puede extraer hasta $ 5.000 de locales adheridos no bancarios como supermerca­dos y farmacias

Desde los bancos aseguraron que no se podrán realizar operacione­s con fondos comunes de inversión ni concertar operacione­s con títulos valores. Las operacione­s concertada­s con anteriorid­ad y que debían liquidarse ese día, se liquidarán el 7 de noviembre.

La fecha recuerda el 6 de noviembre de 1924, día en que se creó la Asociación Bancaria, que es el gremio del sector.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un adicional por su día. El último monto de compensaci­ón acordado se liquidará sobre una base de $ 23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina