Clarín

Comedia romántica con lavada crítica social

Una ejecutiva que vive desde pequeña acomplejad­a es el centro de esta sólo simpática película.

- Pablo O. Scholz pscholz@clarin.com

Aquellos que bucean por Netflix buscando comedias románticas, segurament­e dieron con un par de películas “para adolescent­es” ( All the Boys I Loved Before y Sierra Burgess Is a Loser, por ejemplo). Bueno, dentro de esos parámetros, pero para un público algo más maduro, también pueden toparse con Nappily Ever After, que tiene dentro de sus tópicos el amor, y el amor no siempre correspond­ido.

La película se basa en la novela de Trisha R. Thomas del mismo título y fue dirigida por la feminista saudita Haifaa al-Mansour, quien realizó el año pasado una nueva versión de Mary Shelley, con Elle Fanning. La protagonis­ta es Violet ( Sanaa Lathan), ejecutiva perfeccion­ista en su trabajo y en su vida personal, una treintañer­a que vive un karma desde pequeñita.

Es que su madre nunca le permitió sentirse libre, y estuvo siempre pendiente de los estándares de la, denominémo­sla de alguna manera, belleza blanca.

Sus cabellos rizados fueron algo así como una rebelión a la que combatir insistente­mente, alisando y planchándo­le el pelo casi como renegando de su condición natural.

Arrojarse a la pileta y mojar su cabellera era algo prohibitiv­o: el agua “arruinaba” su apariencia y derivaba en mofas y burlas.

Con todo ese bagaje y ese peso insoportab­le encima, Violet enfrenta la vida de adulta.

Algo del mandato maternal se mantiene incólume en ella, pero toda ese andamiaje, toda su armadura se le derrumba cuando va a la peluquería el día que espera que su pareja le pida matrimonio, y alguien confunde componente­s para el cabello y… se le caiga a mechones.

Nappily Ever After puede verse como una comedia de enredos y también como una crítica social. Algo lavada esta última, es cierto, pero no hay brushing que por bien no venga, y deja verse mientras se come una picada, se cena tranquilam­ente o se charla en voz baja. ■

 ??  ?? Sanaa Lathan. Es Violet. Tuvo una infancia complicada por culpa de su madre. Un psicólogo ahí.
Sanaa Lathan. Es Violet. Tuvo una infancia complicada por culpa de su madre. Un psicólogo ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina