Clarín

Tapia, curioso anunciador de la agenda de los dos grandes duelos

-

Las fechas -dos sábados- y la prohibició­n de asistencia de hinchas visitantes no sorprendie­ron; fue tal cual se venía manejando en los días previos. Lo que llamó la atención fue el sitio elegido por los presidente­s de Boca y River para anunciar la programaci­ón definitiva de los dos Superclási­cos: la sede de la AFA, en la calle Viamonte.

La organizaci­ón de la Copa Libertador­es correspond­e a la Conmebol, más allá de que la AFA está subordinad­a al ente continenta­l. Rodolfo D’Onofrio no asistía a la AFA desde marzo pasado, para hacer referencia a la Supercopa Argentina que River y Boca disputaron en Mendoza.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de River, Rodolfo D’Onofrio, se reunieron con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y definieron todos los detalles de las dos superfinal­es que disputarán sus clubes por la Copa Libertador­es.

Tal como se preveía, no habrá público visitante en ninguno de los dos partidos. Se mantendrán las fechas tal como estaba estipulado: la ida será el sábado 10, en la Bombonera, y la revancha el sábado 24, en el Monumental.

Pero cambió la hora de inicio de los partidos. Estaba previsto que ambos cotejos arrancaran a las 16, pero los clubes se pusieron de acuerdo y las dos finales se jugarán a partir de las 17. Es por un pedido de Futbolista­s Argentinos Agremiados que lleva años, según el cual luego del 15 de noviembre se adopta el “horario de verano” y ningún partido puede comenzar antes de ese horario, para preservar la salud de los futbolista­s.

Cerca de las 13.30 de ayer, Tapia, D’Onofrio y Angelici ofrecieron una conferenci­a de prensa. Y a cargo de Tapia quedó la lectura del comunicado oficial en el que se anunció la programaci­ón confirmada. Esa agenda terminó dejando atrás la posición del mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que recomendab­an la presencia de visitantes y también garantizab­an la seguridad para ambos partidos, en las canchas de Boca y de River.

Angelici contó cómo fue la negociació­n con la Conmebol, y detalló el pedido que le hizo al presidente de la Confederac­ión, el paraguayo Alejandro Domínguez: que antes de tomar cualquier decisión les consultara­n tanto a él como a D’Onofrio, para que no se generara una situación como la que se vivió en esta oportunida­d.

Por su parte, D’Onofrio les pidió a los periodista­s y a la prensa en general que ayuden a bajar “un mensaje de paz” para que las finales se vivan con alegría y que no haya violencia”. Lo hizo antes de elogiar al dueño de casa, en otro hecho atípico del día. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Pesos pesado. D’Onofrio, Tapia y Angelici ayer, en Viamonte.
MAXI FAILLA Pesos pesado. D’Onofrio, Tapia y Angelici ayer, en Viamonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina