Clarín

Defensa sigue con una campaña para el asombro y quedó segundo

Matías Rojas convirtió dos goles para el local. El otro, Domínguez en contra. El pibe Almada hizo los dos de Vélez.

- Mario Rueda laplata@clarin.com

En un partidazo, con fiesta de fútbol, lujos y goles, Defensa y Justicia extendió su racha ganadora en la Superliga, siendo el único invicto, y ratifica su decisión de acechar al puntero Racing. Al equipo de Florencio Varela, que está a 5 puntos de la Academia, le falta completar su partido con Estudiante­s (suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, iban 1 a 1) y el postergado con River.

En la previa, debido a los antecedent­es y presentes de Defensa y Justicia y Vélez, se presumía un partido premium, Y se dio el partido esperado. Con dos equipos con propuestas similares, aunque con diferentes intérprete­s y matices.

Una buena metáfora es decir que Defensa y Justicia se mueve en la felicidad y Vélez en la alegría. El estado del Halcón tiene mayor duración, el del Fortín se mantiene en lapsos.

Arrancó con Defensa y Justicia jugando abierto y yendo a fondo en sus ataques y con Vélez ejerciendo pre- El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, estuvo en un palco, junto a Walter Samuel, observando el partido. Fueron a seguir a Nicolás Domínguez y a Matías Vargas, con posibilida­des de ser convocados para los amistosos con México por las lesiones de Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia. sión alta e intentando no dejar progresar en el terreno a su rival.

Fueron múltiples las situacione­s ofensivas, por ambos lados. Defensa con velocidad para encarar las transicion­es; Vélez con el eje de Gastón Giménez para iniciar la construcci­ón.

Llegó el primer desequilib­rio con una excelente jugada personal, coronada con una exquisita definición del pibe Thiago Almada (17 años), la nueva joyita de Vélez.

Antes de finalizar la entretenid­a etapa inicial, el equipo de Sebastián Beccacece lo dio vuelta con dos acciones de pelota parada. Una muestra de que además de su buen juego, con toques cortos y a ras del piso y su desequilib­rio, el equipo sabe aprovechar otros recursos.

Barboza bajó un tiro libre en el área, Alexander Dominguez salió mal y su homónimo Nicolás, de cabeza y de frente al arco, tuvo la mala fortuna de mandar la pelota dentro de su propio arco. Y sobre el final de este primer tiempo, un remate magistral de Matías Rojas -en un tiro libre na- cido de una inexistent­e falta de Cubero- volvió a gritar el local.

Se mantuvo el ritmo y la atracción en el segundo tiempo. Defensa retrocedió un poco pero mantuvo voracidad para contraatac­ar. Así en una acción rápida, combinaron Rojas y Fernández y el volante ofensivo, entrando libre, volvió a anotar. Vélez mantuvo su intensidad. Descontó con otro gol del pibe Almada, de zurda, y estuvo a tiro del empate. Lo evitó Unsain, sobre la hora. Fue el cierre de un partidazo. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Golazo de tiro libre. Barboza, Blanco y Tripichio saludan al sonriente Matías Rojas, tras el 2 a 1.
FOTOBAIRES Golazo de tiro libre. Barboza, Blanco y Tripichio saludan al sonriente Matías Rojas, tras el 2 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina