Clarín

Cuando dedicarse a lo que nos gusta nos deja de gustar tanto

- Nicolás A. Beade ultranico2­000@gmail.com

Soy un estudiante de tercer año y me encuentro atravesand­o un dilema que la mayoría de los otros adolescent­es también experiment­an. Nuestros padres siempre nos alientan a poder elegir nuestro futuro y que, “mientras nos haga felices”, seamos lo que se nos antoje de grandes. Pero, ¿de verdad es lo mejor para nosotros?

Año tras año, una vasta cantidad de jóvenes egresan de la universida­d. Componen una nueva generación de profesiona­les que buscan trabajo y, poco a poco, pasan a formar parte de la población económicam­ente activa. Abogados, licenciado­s en administra­ción de empresas, profesores, ingenieros, médicos... Al dar término a su etapa universita­ria deben buscar empleo, salida laboral. Justamente en ese momento es cuando dedicarse a lo que nos gusta nos deja de gustar tanto.

“¿Y ahora qué?”. Uno de joven, negligente, ilu- so, toma decisiones siguiendo su primer instinto. Llegamos a conclusion­es sin darles un segundo pensamient­o y quedamos, así, condenados por los impulsos e imprudenci­as.

De esta forma los chicos se convierten en víctimas de una falacia. Una falacia difundida por nuestros padres, conocidos, profesores. A lo largo de nuestras vidas escogemos, pero debemos hacerlo pensando en el futuro que nos depara. Desafortun­adamente es así cómo funciona el sistema en el que vivimos. No es crueldad; es realismo puro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina