SE­MÁ­FO­RO SE­MA­NAL

Clarin - - SUMARIO - Luis Vin­ker lvin­ker@cla­rin.com

Con 30 mil pa­sa­je­ros va­ra­dos

Jun­to a otros gre­mios ae­ro­náu­ti­cos, el jue­ves pa­ra­li­za­ron to­da la ac­ti­vi­dad de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas en to­do el país. Re­cla­ma­ban la reaper­tu­ra de pa­ri­ta­rias y lo hi­cie­ron a tra­vés de la mo­da­li­dad de asam­bleas. En reali­dad, se tra­tó de un pa­ro sal­va­je por va­rias ho­ras, que obli­gó a can­ce­lar 258 vue­los. Hu­bo más de 30 mil per­so­nas afec­ta­das.

Ho­me­na­jes y po­lé­mi­ca

Or­ga­ni­zó las con­me­mo­ra­cio­nes por los cien años del fin de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial. Y ha­bía con­si­de­ra­do “le­gí­ti­mo” que en­tre los ho­me­na­jea­dos es­tu­vie­ra el ma­ris­cal Pé­tain, hé­roe de esa épo­ca. Sin em­bar­go, pos­te­rior­men­te fue co­la­bo­ra­cio­nis­ta de los na­zis. Y su in­clu­sión aho­ra, en los ho­me­na­jes, pro­vo­có re­cha­zo. Al fi­nal, Ma­cron lo ex­clu­yó.

El po­der go­lea­dor

En uno de los me­jo­res mo­men­tos de su ca­rre­ra, vol­vió a mar­car en la go­lea­da del Ro­jo an­te San Martín de Tu­cu­mán (4-0), que le per­mi­tió a su equi­po me­ter­se en ca­rre­ra, en la Su­per­li­ga que li­de­ra Ra­cing. Gi­gliot­ti ya lle­va 12 go­les en el cam­peo­na­to, y se mues­tra ca­da vez más com­ple­to y con­tun­den­te.

Pa­blo Bi­ró Ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Pi­lo­tos de Lí­neas Aé­reas.

Emanuel Gi­gliot­ti De­lan­te­ro de In­de­pen­dien­te.

Em­ma­nuel Ma­cron Pre­si­den­te de Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.