Lí­de­res so­li­da­rios: abrió la vo­ta­ción pa­ra ele­gir al “Aban­de­ra­do 2018”

El pú­bli­co pue­de vo­tar a tra­vés de In­ter­net. Uno de los ocho fi­na­lis­tas re­ci­bi­rá $ 350 mil pa­ra des­ti­nar a su obra.

Clarin - - SOCIEDAD -

Es­tá abier­ta la vo­ta­ción pa­ra ele­gir al Aban­de­ra­do del Año del Pre­mio Aban­de­ra­dos de la Ar­gen­ti­na So­li­da­ria. La ini­cia­ti­va de El Tre­ce, que cuen­ta con el aus­pi­cio de Fun­da­ción No­ble, di­fun­de las his­to­rias de los lí­de­res so­cia­les que trans­for­man las vi­das de mu­chos ar­gen­ti­nos con sus ac­cio­nes de­sin­te­re­sa­das.

El pú­bli­co po­drá vo­tar a cual­quie­ra de los 8 Aban­de­ra­dos de es­te año, quie­nes fue­ron se­lec­cio­na­dos por un Ju­ra­do de Ho­nor en­tre más de 800 pos­tu­la­dos. El más vo­ta­do por la gen­te re­ci­bi­rá $350.000 en pre­mios que de­be­rá uti­li­zar pa­ra el desa­rro­llo de su pro­yec­to so­li­da­rio. Des­de el jue­ves 8 de no­viem­bre has­ta el jue­ves 22 de no­viem­bre se po­drá vo­tar al Aban­de­ra­do del Año. Du­ran­te la Ga­la de Pre­mia­ción, que se emi­ti­rá por El Tre­ce. El sá­ba­do 1 de di­ciem­bre, se co­no­ce­rá al ga­na­dor ele­gi­do por el pú­bli­co. Ade­más, du­ran­te la Ga­la, la Fun­da­ción Navarro Vio­la en­tre­ga­rá un Pre­mio Especial de $250.000.

¿Có­mo vo­tar? Se po­drá vo­tar a tra­vés de la pá­gi­na web del Pre­mio Aban­de­ra­dos (www.pre­mioa­ban­de­ra­dos.com.ar), en­tran­do en el per­fil del Aban­de­ra­do que se con­si­de­re me­re­ce­dor del pre­mio. Ca­da per­so­na que vo­te po­drá ha­cer­lo con su Fa­ce­book, o ten­drá que de­jar un co­rreo elec­tró­ni­co a don­de se le en­via­rá un link pa­ra ve­ri­fi­car su vo­to. Se pue­de vo­tar so­lo una vez a cuán­tos Aban­de­ra­dos se desee.

Nue­ve años de Aban­de­ra­dos. Des­de la pri­me­ra edi­ción en 2010, 80 lí­de­res so­li­da­rios han si­do re­co­no­ci­dos por su com­pro­mi­so dia­rio y de­sin­te­re­sa­do en cam­pos co­mo la edu­ca­ción, la dis­ca­pa­ci­dad, la in­clu­sión so­cial, el desa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio, la sa­lud y la po­bre­za. Sus his­to­rias y pro­yec­tos son un ejem­plo y una ins­pi­ra­ción pa­ra el res­to de la so­cie­dad. ■

Cecilia Las­se­rre - Un lu­gar de Es­pe­ran­za, San Sal­va­dor de Ju­juy. Brin­da alo­ja­mien­to tran­si­to­rio gra­tui­to, con­ten­ción y ase­so­ra­mien­to a mu­je­res víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca.

Ri­car­do Ben­nun - Aso­cia­ción PIEL Ave­lla­ne­da. Ope­ra a ni­ños y jó­ve­nes con mal­for­ma­cio­nes, tu­mo­res o se­cue­las de ac­ci­den­tes y que­ma­du­ras en el crá­neo y la ca­ra pa­ra su buen desa­rro­llo.

José Bog­giano - ENSAHU Nor­te ar­gen­tino. Jun­to con un gru­po de pro­fe­sio­na­les de la sa­lud, brin­da asis­ten­cia a co­mu­ni­da­des na­ti­vas y ha­bi­tan­tes de pa­ra­jes en Cha­co, For­mo­sa y Sal­ta.

Ma­tías Ni­co­li­ni - Mó­du­lo Sa­ni­ta­rio GBA. Cons­tru­ye mó­du­los de ba­ño y co­ci­na pa­ra fa­mi­lias que no tie­nen un ba­ño den­tro de su ca­sa y brin­da ta­lle­res de hi­gie­ne pa­ra in­cor­po­rar há­bi­tos sa­lu­da­bles.

Emil­ce Ja­cob­chuk - Aso­cia­ción Alas del Vien­to Ge­ne­ral Al­vear, Men­do­za. Tra­ba­ja en la in­clu­sión so­cial de ni­ños y jó­ve­nes de con­tex­tos vul­ne­ra­bles a tra­vés de una edu­ca­ción mu­si­cal de ca­li­dad.

Clau­dio Cá­ce­res - Fun­da­ción Pue­blos Na­ti­vos In­te­rior de Sal­ta. A tra­vés de pro­gra­mas en­fo­ca­dos en sa­lud, ali­men­ta­ción y edu­ca­ción, abor­da la po­bre­za es­truc­tu­ral en co­mu­ni­da­des.

Pa­blo Cas­ta­ño - Su­man­do Ener­gías GBA. Cons­tru­ye co­lec­to­res so­la­res con ma­te­ria­les re­ci­cla­bles pa­ra que las fa­mi­lias pue­dan te­ner ac­ce­so a agua ca­lien­te gra­tui­ta.

Ma­xi­mi­li­ana Au­bi - Fun­da­ción Ca­sa An­gel­man Ti­gre, GBA. Tra­ba­ja en la in­clu­sión y con­ten­ción de ni­ños y jó­ve­nes con Sín­dro­me de An­gel­man y sus fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.