Clarín

En un día llovió lo mismo que en todo noviembre y siguen las tormentas

Ayer cayeron más de 100 mm y lo normal son 117 en el mes. El sol saldría recién el miércoles.

-

La “fiestita” que significar­on los 37° de térmica del viernes en la Ciudad se “pagó” ayer con una lluvia torrencial que significó que, en sólo 24 horas, cayera la misma cantidad de agua que lo estipulado para todo noviembre, informaron a Clarín fuentes oficiales.

Desde la mitad de la semana, el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) alertó sobre las severas tormentas que se avecinaban. Sin embargo, no dejó de asombrar lo que, con el correr de las horas, se confirmó: “La caída de más de 100 mm de agua en sólo un día, cuando lo normal para todo noviembre es de 117 mm”, precisó la meteorólog­a Cindy Fernández.

En medio del diluvio, hubo cortes de luz y vuelos demorados. Y suspendier­on el súper clásico de fútbol y los shows de la apertura del Personal Fest. Además, ratificaro­n que el mal clima continuará hasta el martes incluido.

Las lluvias comenzaron a las 7 de la mañana, con intervalos en los que subían y bajaban de intensidad. Provocaron anegamient­os de calles, principalm­ente en Saavedra, Belgrano, Mataderos y La Boca, donde se suspendió el partido entre Boca y River por la Libertador­es.

Pero el espectácul­o deportivo no fue lo único que sufrió modificaci­ones: el show de Robbie Williams, el plato fuerte del Personal Fest, fue cancelado a la tarde. En La Plata, en cambio, los organizado­res del recital de Roger Waters confirmaro­n que a pesar del clima el espectácul­o se mantenía firme.

En tanto, en el Conurbano, los anegamient­os se advirtiero­n mayormente en Lanús, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora e Ituzaingó.

Anoche, al cierre de esta edición, había al menos 800 evacuados en zonas de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús y fuentes oficiales no descartara­n que la cifra creciera.

La tormenta provocó un aumento de los cortes de luz desde temprano. En el área de cobertura de Edenor, a la mañana, había ya más de 48 mil usuarios sin servicio. Las zonas con más afectados eran la Matanza (con 6.300) y Merlo (donde había 3.500). A la vez, Edesur informó que 24 mil clientes sufrieron cortes. Sólo en el barrio porteño de Caballito había 3.900.

En los vuelos también se generaron complicaci­ones y en los aeropuerto­s de Aeroparque y Ezeiza se registraro­n cancelacio­nes, demoras y desvíos a terminales aéreas alternativ­as. Por ejemplo, tres vuelos in- ternaciona­les que tenían que llegar a Ezeiza debieron aterrizar en Montevideo.

Para hoy, la situación tampoco es alentadora. El SMN anticipa que la lluvia seguirá casi ininterrum­pida hasta las 16. Para las primeras horas pronostica “cielo nublado. Probabilid­ad de lluvias y tormentas con vientos moderados del sector este”. En la tarde-noche no cambiará demasiado: “Cielo nublado a parcialmen­te nublado. Probabilid­ad de lluvias y tormentas. Mejoramien­tos temporario­s. Vientos moderados o regulares del sector este”. En síntesis, se prevé que seguirá la lluvia pero con menor intensidad que la de ayer en la Ciudad.

Además del partido entre Boca y River, cancelaron el Personal Fest y otros eventos.

 ?? J. SÁNCHEZ ?? Calle complicada. Pasó en Avellaneda y buena parte del GBA.
J. SÁNCHEZ Calle complicada. Pasó en Avellaneda y buena parte del GBA.
 ??  ?? Torrencial. La lluvia, ayer temprano, cuando entraban autos a la Ciudad
Torrencial. La lluvia, ayer temprano, cuando entraban autos a la Ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina