En un día llo­vió lo mis­mo que en to­do no­viem­bre y si­guen las tor­men­tas

Ayer ca­ye­ron más de 100 mm y lo nor­mal son 117 en el mes. El sol sal­dría re­cién el miér­co­les.

Clarin - - LA CIUDAD -

La “fies­ti­ta” que sig­ni­fi­ca­ron los 37° de tér­mi­ca del vier­nes en la Ciu­dad se “pa­gó” ayer con una llu­via to­rren­cial que sig­ni­fi­có que, en só­lo 24 ho­ras, ca­ye­ra la mis­ma can­ti­dad de agua que lo es­ti­pu­la­do pa­ra to­do no­viem­bre, in­for­ma­ron a Cla­rín fuentes ofi­cia­les.

Des­de la mi­tad de la se­ma­na, el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) aler­tó so­bre las se­ve­ras tor­men­tas que se ave­ci­na­ban. Sin em­bar­go, no de­jó de asom­brar lo que, con el co­rrer de las ho­ras, se con­fir­mó: “La caí­da de más de 100 mm de agua en só­lo un día, cuan­do lo nor­mal pa­ra to­do no­viem­bre es de 117 mm”, pre­ci­só la me­teo­ró­lo­ga Cindy Fer­nán­dez.

En me­dio del di­lu­vio, hu­bo cor­tes de luz y vue­los de­mo­ra­dos. Y sus­pen­die­ron el sú­per clá­si­co de fútbol y los shows de la aper­tu­ra del Per­so­nal Fest. Ade­más, ra­ti­fi­ca­ron que el mal cli­ma con­ti­nua­rá has­ta el mar­tes in­clui­do.

Las llu­vias co­men­za­ron a las 7 de la ma­ña­na, con in­ter­va­los en los que subían y ba­ja­ban de in­ten­si­dad. Pro­vo­ca­ron anega­mien­tos de ca­lles, prin­ci­pal­men­te en Saavedra, Bel­grano, Ma­ta­de­ros y La Bo­ca, don­de se sus­pen­dió el par­ti­do en­tre Bo­ca y Ri­ver por la Li­ber­ta­do­res.

Pe­ro el es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo no fue lo úni­co que su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes: el show de Rob­bie Wi­lliams, el pla­to fuer­te del Per­so­nal Fest, fue can­ce­la­do a la tar­de. En La Pla­ta, en cam­bio, los or­ga­ni­za­do­res del re­ci­tal de Ro­ger Wa­ters con­fir­ma­ron que a pe­sar del cli­ma el es­pec­tácu­lo se man­te­nía fir­me.

En tan­to, en el Co­nur­bano, los anega­mien­tos se ad­vir­tie­ron ma­yor­men­te en La­nús, La Ma­tan­za, San Martín, Lo­mas de Za­mo­ra e Itu­zain­gó.

Ano­che, al cie­rre de es­ta edi­ción, ha­bía al me­nos 800 eva­cua­dos en zo­nas de La Ma­tan­za, Lo­mas de Za­mo­ra, Quil­mes y La­nús y fuentes ofi­cia­les no des­car­ta­ran que la ci­fra cre­cie­ra.

La tormenta pro­vo­có un au­men­to de los cor­tes de luz des­de tem­prano. En el área de co­ber­tu­ra de Ede­nor, a la ma­ña­na, ha­bía ya más de 48 mil usua­rios sin ser­vi­cio. Las zo­nas con más afec­ta­dos eran la Ma­tan­za (con 6.300) y Mer­lo (don­de ha­bía 3.500). A la vez, Ede­sur in­for­mó que 24 mil clien­tes su­frie­ron cor­tes. Só­lo en el ba­rrio por­te­ño de Caballito ha­bía 3.900.

En los vue­los tam­bién se ge­ne­ra­ron com­pli­ca­cio­nes y en los ae­ro­puer­tos de Ae­ro­par­que y Ezei­za se re­gis­tra­ron can­ce­la­cio­nes, de­mo­ras y des­víos a ter­mi­na­les aé­reas al­ter­na­ti­vas. Por ejem­plo, tres vue­los in- ter­na­cio­na­les que te­nían que lle­gar a Ezei­za de­bie­ron ate­rri­zar en Montevideo.

Pa­ra hoy, la si­tua­ción tam­po­co es alen­ta­do­ra. El SMN an­ti­ci­pa que la llu­via se­gui­rá ca­si inin­te­rrum­pi­da has­ta las 16. Pa­ra las pri­me­ras ho­ras pro­nos­ti­ca “cie­lo nu­bla­do. Pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas con vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor es­te”. En la tar­de-noche no cam­bia­rá de­ma­sia­do: “Cie­lo nu­bla­do a par­cial­men­te nu­bla­do. Pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas. Me­jo­ra­mien­tos tem­po­ra­rios. Vien­tos mo­de­ra­dos o re­gu­la­res del sec­tor es­te”. En sín­te­sis, se pre­vé que se­gui­rá la llu­via pe­ro con me­nor in­ten­si­dad que la de ayer en la Ciu­dad.

Ade­más del par­ti­do en­tre Bo­ca y Ri­ver, can­ce­la­ron el Per­so­nal Fest y otros even­tos.

J. SÁN­CHEZ

Ca­lle com­pli­ca­da. Pa­só en Ave­lla­ne­da y bue­na par­te del GBA.

To­rren­cial. La llu­via, ayer tem­prano, cuan­do en­tra­ban au­tos a la Ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.