Clarín

River pasó la noche en el Monumental y Gallardo no descarta usar 5 defensores

Los hinchas recibieron al plantel en Núñez. Los jugadores, para no perder ritmo, hicieron una práctica liviana.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

River estaba listo para ir a la Bombonera a jugar la primera final de la Copa Libertador­es ante su eterno rival cuando llegó la comunicaci­ón, a eso de las 15.15 de que el partido se suspendía. Entonces, tuvieron que reprograma­r la agenda propia. Hubo entrenamie­nto en el gimnasio cubierto del Monumental y por la noche se quedaron a dormir en la concentrac­ión del estadio, ubicada en el anillo interno. El cuerpo técnico y el plantel recibieron la comunicaci­ón de la suspensión de parte del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, quien almorzó junto a ellos en la concentrac­ión del Monumental.

La delegación millonaria llegó al estadio al mediodía para almorzar allí. El micro de la empresa Andesmar fue recibido por una gran cantidad de hinchas que ya estaban congregado­s en el portón de acceso al Monumental sobre la avenida Udaondo. “Vamos, vamos River Plate, hoy te vinimo’ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, fue el canto que entonaron los fanáticos de la banda roja cuando vieron al ómnibus azul. Y luego explotaron con: “Ponga huevo, huevo millonario, ponga huevo, huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.

Le pusieron mucho color también. Con camisetas, banderas, globos blancos y rojos y bengalas de humo. El banderazo fue organizado por la Subcomisió­n del Hincha para que los jugadores sientan el respaldo y el aliento antes de ir a jugar el primer partido de la histórica final. También iban llegando socios que ingresaban al club para ver el primer duelo por televisión en la confitería del club. Pero las fuertes tormentas que azotan a Buenos Aires desde las últimas horas obligaron a cambiar los planes.

River, entonces, se quedó en el Monumental y no volvió a Cardales, donde había dormido las tres noches anteriores. Como en cada instancia previa de los mano a mano en la Copa Libertador­es, River se concentró en ese complejo, ubicado a la vera de la autopista Panamerica­na, a la altura de Campana. Esta vez, por tratarse de una final y más aún por ser especial ya que es un Superclási­co, se concentró allí desde el miércoles.

Ante la reprograma­ción y el hecho de tener que armar un nuevo entrenamie­nto, los utileros de River tuvieron que mandar dos bolsones de zapatillas en una camioneta desde La Boca a Núñez para que el plantel se entrenara en el gimnasio del Monumental. Es que la utilería, como ocurre en todos los encuentros, fue más temprano a la Bombonera para preparar toda la logística de la indumentar­ia. Obviamente, aún no estaba suspendido el partido cuando salieron desde Udaondo y Figueroa Alcorta.

Durante la práctica, los jugadores hicieron una activación física. Luego, descansaro­n, cenaron y durmieron en la concentrac­ión. Volvieron a compartir la cena con el presidente D’Onofrio y también con el secretario técnico, Enzo Francescol­i. Y quedaron listos para afrontar hoy el encuentro si es que finalmente la lluvia permite jugarlo.

¿Qué hará Marcelo Gallardo con el equipo? Ayer, alrededor del mediodía surgió la posibilida­d de que colocara una línea de 5 defensores, incluyendo a Lucas Martínez Quarta como líbero. ¿Habrán influido las malas condicione­s climáticas en esta idea? ¿O el Muñeco ya tenía preparada esa sorpresa sin importar el tiempo? No sería la primera vez que pone ese esquema en esta Copa. Ya pasó contra Independie­nte Santa Fé de Bogotá en la fase de grupos cuando River derrotó 1 a 0 al equipo colombiano como visitante con gol de Lucas Pratto.

 ??  ?? Fervor. Decenas de hinchas saludan al plantel en el Monumental. Todavía tenían esperanzas por el partido.
Fervor. Decenas de hinchas saludan al plantel en el Monumental. Todavía tenían esperanzas por el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina