Ri­ver pa­só la noche en el Mo­nu­men­tal y Ga­llar­do no des­car­ta usar 5 de­fen­so­res

Los hin­chas re­ci­bie­ron al plan­tel en Nú­ñez. Los ju­ga­do­res, pa­ra no per­der rit­mo, hi­cie­ron una prác­ti­ca li­via­na.

Clarin - - DEPORTES - Ma­xi­mi­li­ano Be­noz­zi mbe­noz­zi@cla­rin.com

Ri­ver es­ta­ba lis­to pa­ra ir a la Bom­bo­ne­ra a ju­gar la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te su eterno ri­val cuan­do lle­gó la co­mu­ni­ca­ción, a eso de las 15.15 de que el par­ti­do se sus­pen­día. En­ton­ces, tu­vie­ron que re­pro­gra­mar la agen­da pro­pia. Hu­bo en­tre­na­mien­to en el gim­na­sio cu­bier­to del Mo­nu­men­tal y por la noche se que­da­ron a dor­mir en la con­cen­tra­ción del es­ta­dio, ubi­ca­da en el ani­llo in­terno. El cuer­po téc­ni­co y el plan­tel re­ci­bie­ron la co­mu­ni­ca­ción de la sus­pen­sión de par­te del pre­si­den­te del club, Ro­dol­fo D’Onofrio, quien al­mor­zó jun­to a ellos en la con­cen­tra­ción del Mo­nu­men­tal.

La de­le­ga­ción mi­llo­na­ria lle­gó al es­ta­dio al me­dio­día pa­ra al­mor­zar allí. El mi­cro de la em­pre­sa An­des­mar fue re­ci­bi­do por una gran can­ti­dad de hin­chas que ya es­ta­ban con­gre­ga­dos en el por­tón de ac­ce­so al Mo­nu­men­tal so­bre la ave­ni­da Udaon­do. “Va­mos, va­mos Ri­ver Pla­te, hoy te vi­ni­mo’ a alen­tar, pa­ra ser cam­peón, hoy hay que ga­nar”, fue el can­to que en­to­na­ron los fa­ná­ti­cos de la ban­da ro­ja cuan­do vie­ron al óm­ni­bus azul. Y lue­go ex­plo­ta­ron con: “Pon­ga hue­vo, hue­vo mi­llo­na­rio, pon­ga hue­vo, hue­vo sin ce­sar, que es­ta tar­de cues­te lo que cues­te, es­ta tar­de te­ne­mos que ga­nar”.

Le pu­sie­ron mu­cho co­lor tam­bién. Con ca­mi­se­tas, ban­de­ras, glo­bos blan­cos y ro­jos y ben­ga­las de hu­mo. El ban­de­ra­zo fue or­ga­ni­za­do por la Sub­co­mi­sión del Hin­cha pa­ra que los ju­ga­do­res sien­tan el res­pal­do y el alien­to an­tes de ir a ju­gar el pri­mer par­ti­do de la histórica fi­nal. Tam­bién iban lle­gan­do so­cios que in­gre­sa­ban al club pa­ra ver el pri­mer due­lo por te­le­vi­sión en la con­fi­te­ría del club. Pe­ro las fuer­tes tor­men­tas que azo­tan a Bue­nos Ai­res des­de las úl­ti­mas ho­ras obli­ga­ron a cam­biar los pla­nes.

Ri­ver, en­ton­ces, se que­dó en el Mo­nu­men­tal y no vol­vió a Car­da­les, don­de ha­bía dor­mi­do las tres no­ches an­te­rio­res. Co­mo en ca­da ins­tan­cia pre­via de los mano a mano en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Ri­ver se con­cen­tró en ese com­ple­jo, ubi­ca­do a la ve­ra de la au­to­pis­ta Pa­na­me­ri­ca­na, a la al­tu­ra de Cam­pa­na. Es­ta vez, por tra­tar­se de una fi­nal y más aún por ser especial ya que es un Su­per­clá­si­co, se con­cen­tró allí des­de el miér­co­les.

An­te la re­pro­gra­ma­ción y el he­cho de te­ner que ar­mar un nue­vo en­tre­na­mien­to, los uti­le­ros de Ri­ver tu­vie­ron que man­dar dos bol­so­nes de za­pa­ti­llas en una ca­mio­ne­ta des­de La Bo­ca a Nú­ñez pa­ra que el plan­tel se en­tre­na­ra en el gim­na­sio del Mo­nu­men­tal. Es que la uti­le­ría, co­mo ocu­rre en to­dos los en­cuen­tros, fue más tem­prano a la Bom­bo­ne­ra pa­ra pre­pa­rar to­da la lo­gís­ti­ca de la in­du­men­ta­ria. Ob­via­men­te, aún no es­ta­ba sus­pen­di­do el par­ti­do cuan­do sa­lie­ron des­de Udaon­do y Fi­gue­roa Alcorta.

Du­ran­te la prác­ti­ca, los ju­ga­do­res hi­cie­ron una ac­ti­va­ción fí­si­ca. Lue­go, des­can­sa­ron, ce­na­ron y dur­mie­ron en la con­cen­tra­ción. Vol­vie­ron a com­par­tir la ce­na con el pre­si­den­te D’Onofrio y tam­bién con el se­cre­ta­rio téc­ni­co, En­zo Fran­ces­co­li. Y que­da­ron lis­tos pa­ra afron­tar hoy el en­cuen­tro si es que fi­nal­men­te la llu­via per­mi­te ju­gar­lo.

¿Qué ha­rá Mar­ce­lo Ga­llar­do con el equi­po? Ayer, al­re­de­dor del me­dio­día sur­gió la po­si­bi­li­dad de que co­lo­ca­ra una lí­nea de 5 de­fen­so­res, in­clu­yen­do a Lu­cas Mar­tí­nez Quar­ta co­mo lí­be­ro. ¿Ha­brán in­flui­do las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas en es­ta idea? ¿O el Mu­ñe­co ya te­nía pre­pa­ra­da esa sor­pre­sa sin im­por­tar el tiem­po? No se­ría la pri­me­ra vez que po­ne ese es­que­ma en es­ta Co­pa. Ya pa­só con­tra In­de­pen­dien­te San­ta Fé de Bo­go­tá en la fa­se de gru­pos cuan­do Ri­ver de­rro­tó 1 a 0 al equi­po co­lom­biano co­mo vi­si­tan­te con gol de Lu­cas Prat­to.

Fer­vor. De­ce­nas de hin­chas sa­lu­dan al plan­tel en el Mo­nu­men­tal. To­da­vía te­nían es­pe­ran­zas por el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.