Clarín

El campeón Hamilton es insaciable e hizo la vuelta más rápida de Interlagos

Si gana, el piloto de Mercedes igualará las diez victorias que consiguió en 2015 y 2016.

-

Si alguien imaginaba que Lewis Hamilton, luego de consagrars­e por quinta vez campeón del mundo, se relajaría y pasearía a bordo de su Mercedes en las últimas dos carreras de la temporada, se equivocó groseramen­te. El inglés no encontró una mejor forma de celebrar que seguir rindiendo a tope y vaya si se lo tomó en serio: se quedó con la pole position del Gran Premio de Brasil con la vuelta más rápida en la historia del circuito de Interlagos. Segundo partirá Sebastian Vettel (Ferrari) y terce- ro lo hará Valtteri Bottas.

En la primera clasificac­ión dominó Max Verstappen (Red Bull) seguido de Kimi Raikkonen y Vettel tercero. En el segundo segmento el Mercedes de Bottas fue el más veloz, dejó como escolta a Vettel y tercero a Hamilton. Pero en la etapa decisiva Hamilton aceleró y se adueñó de la pole luego de cerrar una vuelta de 1m07s281. Vettel marcó 1m07s374 y Bottas, 1m07s441.

Será la décima carrera en la que Hamilton largará desde el primer lugar en 20 Grandes Premios y la 82ª en su trayectori­a, por lo que sigue estirando su plusmarca (Michael Schumacher, segundo del rubro, suma 68). Le falta una más para igualar su registro del año pasado cuando lideró la parrilla en 11 ocasiones, pero no podrá alcanzar las 12 veces que lo hizo en 2016.

Lo más curioso fue que, pese a haber detenido el reloj más rápido que cualquier piloto en el trazado paulista, al propio Hamilton su giro no le pareció gran cosa al finalizar la clasificac­ión. “No sabía si mi tiempo era suficiente porque tenía subviraje. La última vuelta no fue tan buena para ser honesto, pero me sentí muy agradecido al escuchar que tenía la pole”, reconoció un sorprendid­o Hamilton.

Hamilton irá hoy por otro triunfo buscando también igualar las 10 victorias que logró en 2015 y 2016. Si gana las dos que quedan empardará las 11 de 2014. Pero además de para seguir desfilando con su talento, el cierre del Mundial de Fórmula 1 (después de esta quedará la última fecha en el Gran Premio de Emiratos Arabes Unidos, en Abu Dabi) servirá para definir el campeonato de constructo­res, del que Mercedes fue el dueño en las últimas cuatro ediciones. El equipo le lleva 55 puntos a Ferrari y si no deja más de 12 unidades en el camino se asegurará ese Mundial. ■

 ??  ??
 ?? EFE ?? Lewis Hamilton.
EFE Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina