Clarín

La costa atlántica suma playas públicas y ofrece descuentos de hasta el 50%

Habrá balnearios con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. Seguirá la promo del Provincia.

- Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

La Provincia de Buenos Aires lanzó su plan de verano y lo desplegó hacia el norte y el sur de Mar del Plata, con nuevas playas públicas equipadas con reposeras, pérgolas y sombrillas. También desembarca con descuen- tos en restaurant­es, espectácul­os, alojamient­o y transporte de hasta el 50%. "La mejor decisión que pueden tomar los bonaerense­s para sus vacaciones es ir a la costa", se entusiasma la gobernador­a María Eugenia Vidal.

Es ella misma quien habla con los empresario­s del sector turístico para promover el efecto contagio e instarlos a ser razonables a la hora de fijar precios. Aseguró la gobernador­a, en un encuentro con Clarín, que los privados "tienen la vocación de acompañar" porque "se dan cuenta que estamos mirando en el mediano y largo plazo, que estamos trabajando en cómo hacemos para sostener y hacer que vuelva a crecer un sector que genera mucho trabajo".

"Verano en la Provincia", como llamaron al programa, espera recibir el doble de público que el año pasado, cuando 500 mil personas pasaron por las playas. En Mar del Plata volverán a estar en las de Constituci­ón y del Museo Mar, con sombrillas y reposeras (las familias pueden acceder a cambio de su DNI) y servicios gratuitos. Pero este año abrió el mapa: habrá también playas de las mismas caracterís­ticas en Mar de Ajó y en Necochea, y aseguran que serán 100% accesibles, más cuatro puntos urbanos de esparcimie­nto, en Ezeiza, Lanús, La Plata y Vicente López,

La gran apuesta bonaerense radica en los descuentos y promocione­s a los que pueden acceder los 5 millo- nes de clientes que tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires y que este año también serán para el resto de las localidade­s, ya no sólo para Mar del Plata, lo que el verano pasado había generado resquemore­s en los operadores de esos distritos. El equipo de Vidal sostiene que utilizando todos los descuentos que ofrece el Banco Provincia una familia tipo puede ahorrar hasta $ 17.000.

Así, el descuento del 50%, con un tope de $ 1500 por cliente para las compras en los supermerca­dos tendrá vigencia en las firmas adheridas de Mar del Plata, Necochea y las localidade­s del Partido de la Costa. Será un día por quincena durante enero y febrero.

El resto de los descuentos son para transporte, micros y trenes, del 30% con tope de reintegro de $ 1.000 y hasta tres cuotas sin interés. El tren redujo en estos días el tiempo de viaje, y sin paradas demora 5 horas y media. Para la hotelería el ahorro también es del 30% y hasta 3 cuotas sin interés, pero el reintegro tiene un tope de $ 3.000.

Para los espectácul­os el descuento es hasta del 50% entre el 28 de diciembre y el 10 de marzo, con reintegro tope de $ 1.000, y para gastronomí­a, 30% de ahorro con tope de $ 1.000 en un solo pago durante lunes y martes. Los balnearios no quedan fuera del esquema: este año se podrán pagar con Ahora 12.

A partir de su múltiple combo de promocione­s, la Provincia logró contagiar al resto de la banca pública: los bancos Nación y Ciudad también promoverán descuentos y cuotas para sus clientes que darán a conocer en los próximos días.

Las playas equipadas de la costa contarán con lockers, cargadores de celular, sanitarios estándares y para discapacit­ados, espacios para menores de 6 años, con sombra y sillas infantiles, espacios recreativo­s familiar con juegos de mesa, y agua caliente para el mate. También escenarios donde se ofrecerán clases de yoga, baile y zumba, y deportes: fútbol, beach voley, beach handball, rugby, clases de surf, con la asistencia de profesores de educación física. Los buses turísticos recorrerán la costa y en Camet volverán los shows de Acercarte.

En cuatro municipios del conurbano se instalarán playas urbanas. Estarán en Ezeiza, en el Centro Recreativo Nacional, en los bosques, los sábado y domingos; en Lanús durante 7 fines de semana en el Velódromo Municipal; en La Plata, en la República de los Niños, y en Vicente López, martes a domingo. En todos los casos, incluida la costa, habrá cobertura de SAME.

Vidal, y su equipo confían en el acompañami­ento del sector privado e insisten en que haya "precios razonables". Sus gestiones parecen haber dado resultado: "No ha aparecido hasta ahora un exceso de precios, venimos trabajando juntos para tener no sólo una buena temporada sino diez -explica la gobernador­a-, la gente tiene que volver a confiar que en Mar del Plata y en otros lugares turísticos de la costa no va a encontrar precios que superen los costos reales". ■

 ??  ?? Equipadas. La gobernador­a Vidal, en una recorrida por las playas públicas. Tienen lockers, espacios recreativo­s, reposeras, pérgolas y sombrillas.
Equipadas. La gobernador­a Vidal, en una recorrida por las playas públicas. Tienen lockers, espacios recreativo­s, reposeras, pérgolas y sombrillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina