Clarín

“Los argentinos debemos recuperar la paz perdida”

- Edith Michelotti ediluobs@hotmail.com

Se llama violencia y no es una maldición, tampoco una epidemia. De todas maneras se esparce por la sociedad, arrasando la paz necesaria para una convivenci­a normal. Si fuera una maldición podríamos recurrir a algún mágico personaje para exorcizar al pueblo que la padece; si fuera una epidemia, nos ayudaría la ciencia. Pero como no es lo uno ni lo otro debemos pensar qué hacemos. Porque hasta acá observo en la gente una suerte de aparente impotencia ante este verdadero flagelo nacional. Como si fuera la fiebre amarilla de otros tiempos, o la hepatitis actual, debemos saber su origen para encontrar la vacuna preventiva o el tratamient­o curativo. Que termine con ella de una buena vez o ella terminará con nosotros.

Habita las calles, los hogares, los lugares de trabajo, las colas de los bancos, ataca a niños, mujeres, ancianos. Confunde a los jóvenes marcándole­s un sendero equivocado. Altera a las personas al volante, incita a la ingesta de drogas y de alcohol. Arrasa los bolsillos de los trabajador­es, inflama los ánimos de los desocupado­s. A través de la historia observamos que el clamor de los pueblos ha marcado senderos trascenden­tes, por ello sugiero exigir a quienes correspond­a y exigirnos a nosotros en nuestro accionar cotidiano, el retorno de la paz necesaria para una vida normal.

Con los medios que disponga el gobierno nacional, provincial y municipal, con los que dispongamo­s cada uno de nosotros, y todos los medios de difusión, forjadores de opinión. Todos sin excepción, con la inteligenc­ia volcada en el bienestar general, pero con un solo norte: recuperar la paz perdida. Resignarno­s, jamás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina