Clarín

Tottenham lo hizo: empató en Barcelona y se clasificó porque Inter no supo ganar como local

El equipo de Pochettino pasó a octavos de final. Icardi convirtió para los italianos, que igual quedaron eliminados.

-

El Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez se despidió de la Champions League tras igualar de local 1-1 con el PSV Eindhoven de Holanda, mientras que el Tottenham, que dirige Mauricio Pochettino, logró un empate ante Barcelona, ya clasificad­o, y accedió a los octavos de final por el gol que convirtió de visitante en su partido contra el Inter.

En la previa, parecía más sencillo para el equipo italiano que pudiera vencer a los holandeses, que ya habían quedado eliminados. En tanto, los ingleses aprovechar­on que el equipo catalán ya estaba en la siguiente ronda y que presentó un equipo menos competitiv­o. Sin LeoMessi (ingresó la última media hora), Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba entre los titulares, el técnico Ernesto Valverde dio minutos a jóvenes de las inferiores como Juan Miranda o Carles Aleñá, y a habituales suplentes como el belga Thomas Vermaelen.

Hubo emociones en Barcelona y en Milan en los primeros minutos. Dembelé anotó en el Camp Nou y se festejó en el San Siro. Sin embargo, la alegría duró poco, porque a los 13 minutos el mexicano Hirving Lozano anotó para el PSV. Le costó al Inter llegar al empate y recién lo logró faltando 17 minutos, con un cabezazo de Icardi tras una buena asistencia de Politano. Con el empate, el equipo italiano se metía en octavos de final. Pero sobre el final llegaron malas noticias desde Barcelona. Lucas Moura, tras un gran pase de Kane, igualó faltando cinco minutos. “Hemos merecido pasar a octavos de final más que el Inter y el PSV” afirmó Pochettino en la conferenci­a de prensa posterior al empate.

La clasificac­ión fue para el equipo inglés porque a igualdad de puntos, el primer criterio que se toma es el resultado entre ellos: Tottentham ganó 1-0 en Inglaterra e Inter ganó 2-1 en Italia. Ese gol de visitante le permitió al equipo de Pochettino pasar de ronda. El Inter, tercero, jugará la Europa League.

El lunes 17 en Nyon (Suiza) a partir d e las 12 del mediodía (8 de la mañana de Argentina) se sortearán los octavos de final tanto de la Champions League como de la Europa League. Para los octavos de final de ida se jugarán entre el 12, 13, 19 o 20 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone y Angel Correa (ingresó en el segundo tiempo) también está en octavos de final. Por el grupo A, igualó 00 ante Brujas y quedó segundo detrás de Borussia Dortmund que venció a Mónaco 2-0 de visitante. El equipo belga seguirá en la Europa League.

Al grupo C lo considerar­on el de la muerte y lo fue hasta el final. En la previa, Napoli llegó primero, con París Saint-Germain de escolta y Liverpool tercero. Pero todo cambió tras el 1-0 de Liverpool al Napoli ( golazo del egipcio Mohamed Salah y salvada milagrosa del arquero Alisson a Lorenzo Insigne en el final del partido) y la goleada de PSG al Estrella Roja de Belgrano por 4-1 (goles de Cavani, Neymar, Marquinhos y Mbappé). PSG (Angel Di María jugó y salió faltando dos minutos) quedó con 11 puntos, Liverpool y Napoli 9 y Estrella Roja 4. Para desempatar entre Liverpool y Napoli se necesitó recurrir a la cuarta condición: más goles a favor, 9 contra 7. Napoli continuará en la otra competenci­a.

Por último, en el grupo D ya estaban clasificad­os Porto de Portugal (16 puntos) y Schalke 04 de Alemania (11) antes de la esta última instancia. En tercer lugar quedó Galatasara­y de Turquía (4), que jugará la Europa League. En la sexta y última fecha, Schalke venció 1-0 a Lokomotiv de Moscú, y Porto derrotó 3-2 a Galatasara­y en Turquía. ■

 ?? AFP ?? Casi un milagro. Lucas Moura mete el 1-1 del Tottenham ante Barcelona, el gol de la clasificac­ión.
AFP Casi un milagro. Lucas Moura mete el 1-1 del Tottenham ante Barcelona, el gol de la clasificac­ión.
 ?? REUTERS ?? El gol de Icardi no alcanzó. El delantero argentino logró el insuficien­te empate de cabeza ante PSV.
REUTERS El gol de Icardi no alcanzó. El delantero argentino logró el insuficien­te empate de cabeza ante PSV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina