Clarín

El triunfo de la violencia y la ilegalidad

-

Hoy, avatares mediante de un partido que no debió existir, los violentos (y quienes los vitorearon, quienes los justificar­on, quienes trataron de deslindar responsabi­lidades intransfer­ibles y quienes lograron evitar que se cumplan los reglamento­s) no están lamentándo­se por la descalific­ación que debería haber recibido un equipo. Muy por el contrario, están de festejo. Y como el fanatismo provoca amnesia selectiva y el triunfalis­mo es un desvalor legitimado, miles de hinchas pasivos festejan al igual que los violentos y sus cómplices. Ninguno se detiene a pensar que mañana o pasado, por esta legitimada injusticia, estaremos otra vez lamentándo­nos por las acciones de los violentos y sus cómplices, injustamen­te beneficiad­os.

Para colmo de males, algunos políticos evitan tratar leyes penales que sancionen esa violencia. Pero tiene su lógica: los pusieron en el poder muchos de los hinchas que hoy festejan un triunfo ilegal. Y esos políticos se valen de algunos de esos hinchas para cometer ilegalidad­es. Todo cierra en ese juego de hipocresía­s.

Mañana o pasado alguien podría morir porque un violento revoleó un adoquín. Pero como los reglamento­s se evaden para que el show continúe, miles de amnésicos triunfalis­tas festejarán en las calles algún triunfo ilegal mien-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina