Clarín

“El fallo marca un hito para terminar con la corrupción”

-

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el fallo que condenó el lunes a Milagro Sala marca “un hito para restablece­r la paz y terminar con la corrupción” en esa provincia.

Así, Morales rechazó las acusacione­s que le hizo la líder de la organizaci­ón Tupac Amaru, quien afirmó que el Ejecutivo provincial había cooptado a los jueces y había presiona- do a los testigos para que la acusen.

“El fallo de ayer marca un hito en el punto de restablece­r la paz, de recuperar un clima de convivenci­a de Jujuy. Fundamenta­lmente, para terminar con tanta corrupción que, en definitiva, terminó robándoles a los pobres que no tienen la vivienda”, sostuvo el gobernador.

Sala fue condenada el lunes por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcci­ón de viviendas sociales.

En declaracio­nes a radio Mitre, Morales aseguró que “había un modelo cultural que no solo tenía que ver con un sistema de corrupción sino también con un sistema de violencia; había marchas, presiones, agresiones y violencia inclusive sobre miembros de la propia organizaci­ón”.

“Muchos miembros de la organizaci­ón Tupac Amaru siguen trabajando, pero ahora no están obligados a hacer otra tarea que las que requiere su trabajo", sostuvo el gobernador de Cambiemos.

Respecto a la acusación que le hizo Sala de cooptar a los jueces y presionar testigos para que declararan en su contra, Morales fue categórico: “Quien no ha vivido en Jujuy no puede haber comprendid­o lo que ha pasado acá. La Justicia actuó independie­ntemente”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina