Clarín

La Justicia avanza sobre otra línea: la posible complicida­d de los dirigentes

De comprobars­e se encuadrarí­a en el delito de “promover y facilitar la generación de barras”.

-

La investigac­ión sobre la ruta de la reventa de entradas no terminó con la decisión de prohibirle­s el ingreso a 284 personas cuyos nombres figuraban en las entradas que incautaron en el allanmient­o a la casa de Héctor Guillermo Godoy, alias “Caverna”, líder de Los Borrachos del Tablón, tal como se la conoce a la barra brava de River. Continúa. Y más allá de las contravenc­iones y la figura de “Restricció­n de Concurrenc­ia Administra­tiva” que utilizó el Ministerio de Seguridad nacional para ir contra los barras, hay otra línea de investigac­ión más grave que está siguiendo el fiscal Norberto Brotto. Se trata del delito de “promover y facilitar la generación de barras”, que está contemplad­o en el artículo 5° del Régimen Penal y Contravenc­ional para la Violencia en Espectácul­os Deportivos.

En ese sentido, según le confirmaro­n fuentes judiciales a Clarín, se está analizando si hay responsabi­lidades de la dirigencia de River o de algún dirigente en parti- cular, además de las personas que ya están identifica­das y que fueron imputadas bajo esa carátula, que son “Caverna” Godoy y José Uequin, otro integrante de la barra de River. Para ello, la fiscalía está analizando la informació­n que se llevó del club cuando se realizó una diligencia judicial días después a la fallida final del 24 de noviembre de la Copa Libertador­es al igual que la de los teléfonos celulares secuestrad­os a los barras. Durante aquella inspección en el estadio Monumental, se secuestrar­on 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentac­ión, planillas, dispositiv­os USB, un DVD con informació­n y una notebook. En ese momento, Brotto hizo referencia a “un sistema paralelo de impresión de entradas”. Y sostuvo: “Hay una forma de emisión de tickets que escapan a la venta legal. No son truchos, son verdaderos, pero no están dentro del circuito legal de venta de River. Encontré muchísimos tickets que claramente salen a la reventa”. Y apuntó que esos tickets se imprimiría­n en una oficina escondida del estadio.

Ante esta situación, River se puso a disposició­n de la Justicia. El club colaboró entregando la documentac­ión y la informació­n solicitada. Y desde ese momento está realizando una investigac­ión interna para que el discurso de atacar a los barras no quede sólo en palabras. ■

 ??  ?? 300 entradas nominales. Se hallaron en la casa de “Caverna” Godoy.
300 entradas nominales. Se hallaron en la casa de “Caverna” Godoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina