Clarín

Ya hay un argentino en la tercera ronda de Australia: Schwartzma­n

-

El primer Grand Slam del año ya tiene un argentino en la tercera ronda: con su victoria sobre el estadounid­ense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-x, Diego Schwartzma­n se ubicó entre los 32 mejores del Abierto de Australia y quedó a un paso de repetir su mejor actuación en Melbourne, su arribo a octavos de final el año pasado.

En su quinta participac­ión en Australia, Schwartzma­n, 18° favorito y 16° en el ranking, necesitó dos horas y 40 minutos para dejar en el camino a Kudla (62). Su próximo rival será el chec o Tomas Berdych, ganador del holandés Robin Haase en tres sets.

Otro argentino arrancó Australia con victoria. Se trata del correntino Leonardo Mayer, 53° del ranking, que venció por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry (43°) y sumó el 30° triunfo de su carrera en torneos de Grand Slam para quedar a sólo uno del top 10 de argentinos más ganadores en esta categoría de torneos.

A Mayer lo espera un viejo conocido: el italiano Fabio Fognini, 12° preclasifi­cado, que superó en la primera ronda por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7), 3-1 y abandono al español Jaume Munar.

El historial de enfrentami­entos entre ambos es liderado por el europeo, que ganó tres de los cinco partidos que jugaron, todos sobre polvo de ladrillo. Aunque el argentino se impuso en los dos últimos: en octavos de final de Buenos Aires y en la primera ronda de Madrid, ambos en 2018.

Mayer, sin embargo, no se confía en esos antecedent­es. “Es cierto que yo jugué muy bien las últimas veces que nos enfrentamo­s, pero eso acá no cuenta. Este será un partido nuevo. Va a ser difícil, porque él es un jugador de mucho nivel y talento”, aseguró el correntino en charla con ESPN.

No tuvo la misma suerte que Mayer otro argentino. Se trata del bahiense Guido Pella, quien tuvo su debut y despedida tras un maratónico partido ante Joao Sousa. Finalmente fue victoria del portugués por 7-6 (7-2), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina