Clarín

De la Bombonera al Rojo

El capitán de Boca protagoniz­a uno de los pases más importante­s del verano.

- MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

“Puedo confirmar que Pablo Pérez va a ser jugador de Independie­nte”. Así comenzó Ariel Holan su conferenci­a de prensa en Villa Domínico antes de partir junto al plantel hacia Mar del Plata, donde su equipo jugará el único amistoso de verano ante Gimnasia. Holan arribó a La Feliz ídem, sabiendo que en cuestión de horas se pudo traer a un jugador que ya bus- có el año pasado. Ahora, ¿por qué Pablo Pérez jugará en Independie­nte? ¿Qué es lo que Holan ve en el volante de 33 años? ¿Por qué Boca se desprendió de su capitán? ¿Y por qué el jugador vio con buenos ojos irse?

Después del de Darío Cvitanich de Banfield a Racing, éste de Pérez es otro pase que impactó. “Es un futbolista de gran personalid­ad, mucha técnica, gran juego aéreo en las dos áreas y mucha experienci­a en batallas”, describió el entrenador del Rojo al volante que estuvo muy cerca de ser parte del Mundial de Rusia. De hecho, Sampaoli lo sondeó para el Santos, lo que nunca prosperó.

Holan y Pérez hablaron por teléfono en la tarde del miércoles. Tenían cosas que aclarar. El Profesor le expresó sus ganas de contar con él y le comentó lo que pretendía de su juego. El futbolista escuchó y aceptó. Am- bos optaron por dejar en el olvido ese cruce mediático que se produjo a mediados del año pasado.

“La misma preocupaci­ón que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo con respecto a su partido con Huracán”, había dicho en ese momento el técnico. Independie­nte necesitaba que Boca, ya campeón, le sacara puntos a Huracán para lograr el pasaje a la Libertador­es 2019. Y Pérez recogió el guante con dureza: “El que fue jugador de fútbol sabe que siempre salimos a ganar, nuestra sangre es así, capaz que en otros deportes no sientan eso. Capaz que en básquet o hockey no sienten eso. Esa gente se tiene que callar la boca”.

Borrón y cuenta nueva. Por estas horas, Pablo Pérez se realizará la revisión médica y firmará su contrato, que será uno de los más abultados del plantel. El Diablo desembolsa­rá de movida 350 mil dólares por un préstamo con obligación de compra. El resto se irá abonando por objetivos hasta alcanzar el millón de dólares, cifra que pagó Boca cuando lo trajo desde Málaga en enero de 2015.

Desde ese momento, su figura fue creciendo en el mundo Boca con pico en 2016/2017, cuando hizo jugar al equipo que terminó bicampeón. También le valió la primera convocator­ia a la Selección. Dueño de un carácter fuerte, tuvo algunos episodios en los que pareció que la presión lo desbordó. Hace un tiempo que venía craneando un cambio de aire. Entre sus íntimos habría deslizado que 2018 sería su último año con la azul y amarilla. Había un agotamient­o.

En el vestuario xeneize le valoran su garra y su juego, pero sobre todo su corazón y solidarida­d afuera de la cancha. Compinche de Fernando Gago, la última lesión de Pintita, más la derrota en el Bernabéu, pesaron en su determinac­ión. Nicolás Burdisso le dijo que no le impediría emigrar y que incluso facilitarí­a su salida. Por eso lo cotizó tan bajo. Se habló de la MLS. Su destino es Independie­nte. ■

 ??  ??
 ?? AFP ?? De rivales a compañeros. Pérez pelea con Benítez en uno de los dos Independie­nte-Boca de 2018.
AFP De rivales a compañeros. Pérez pelea con Benítez en uno de los dos Independie­nte-Boca de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina