Clarín

El arranque de la era Alfaro dejó dudas y el aporte de Tevez es la principal

El DT valoró la tarea de Carlitos, aunque no lo quiere como conductor. ¿Le dará otra chance el domingo ante Aldosivi?

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El primer ensayo salió mal. Y aunque este Boca 2019 tendrá caras nuevas con Gustavo Alfaro como el encargado de llevarlo adelante, la cara más vieja de todas es la de Carlos Tevez, otra vez con la camiseta 10 en su espalda, de nuevo con la cinta de capitán en su brazo y con el respaldo del entrenador para lo que viene. Tevez intentó pero no le salió. ¿Alcanza? ¿Será intocable en este inicio de ciclo o su nivel volverá a correrlo de la titularida­d? El DT, como hizo desde que llegó, decidió respaldar al ídolo y depositó en él parte de las ilusiones para lo que se viene en lo inmediato. “A Tevez lo vi muy bien en actitud y predisposi­ción. El equipo tuvo falencias para poder aprovechar­lo más en ataque”, fue la protección que partió desde Alfaro para otra pobre actuación del referente que pasó el segundo semestre de 2018 postergado por Barros Schelotto y que arrancó su último año como profesiona­l (en diciembre termina su vínculo con Boca) con la mochila de tirar hacia adelante un grupo que se está armando.

Alfaro no lo quiere a Tevez como conductor, pese a que él busca ese sitio cuando observa que el equipo no elabora juego. “No es lo ideal que yo baje a buscar la pelota ahí”, reconoció el jugador. En ese desgaste aparece la peor versión del Apache, quien quedó expuesto en los partidos decisivos de Boca durante el ciclo del Mellizo, menos en la final de Madrid en la que se imaginó titular.

“Hay que tener mucha paciencia porque tenemos poco tiempo de entrenamie­nto. Llevamos diez días, se van muchos jugadores, vienen otros... Nos va a costar, pero hay que tener paciencia, poner el pecho y salir adelante”, fue la mirada de Tevez después de un primer encuentro que lo mostró a cargo de la pelota quieta, algo que también había cedido en el último tiempo. ¿Puede Tevez ser el emblema que pidió Alfaro o el técnico lo probará para que quede en evidencia que lo mejor es dosificarl­o?

“Es normal esto, no hay que volverse loco. El domingo (ante Aldosivi desde las 22.10) tenemos otra prueba; eso es lo importante para poder encontrar el equipo lo antes posible. Falta todavía. No sólo por el rendimient­o: de los que jugaron la última final

(contra River, en Madrid) quedan 4 o 5 nomás. Es un plantel con muchas caras nuevas, con chicos que están subiendo... El recambio lleva tiempo, hacemos lo posible para que ese tiempo sea lo más corto que se pueda”, fue la justificac­ión del viejo/nuevo capitán del equipo. A diez días del reestreno oficial, el primer paso de Boca fue en falso. Y las miradas se fijarán sobre Carlitos. ¿El domingo empezará una nueva historia para él? La paciencia que pidió no abunda por este tiempo en La Boca. ■

 ?? M. FAILLA ?? Desteñido. Así lució Carlos Tevez el miércoles en Mar del Plata. Aquí, marcado por Mauro Pittón.
M. FAILLA Desteñido. Así lució Carlos Tevez el miércoles en Mar del Plata. Aquí, marcado por Mauro Pittón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina