Clarín

Dejó a su hijo encerrado dos horas en la camioneta con 36° y casi muere

El nene tiene tres años. Estaba deshidrata­do y tenía taquicardí­a. El padre se había ido de compras. Fue detenido.

- Federico Brusotti (Mendoza)

Efectivos de la Policía de Mendoza rescataron a un nene de 3 años que estuvo casi dos horas, bajo un intenso calor, encerrado en la camioneta de su padre, que lo abandonó para ir a comprar a una feria. Posteriorm­ente, el hombre fue detenido.

El hecho se produjo este sábado a las 17 y las imágenes se viralizaro­n. El hombre de 42 años se bajó de su Toyota Hilux en la Feria Cooperativ­a del Este de Guaymallén (Gran Mendoza) y dejó a su pequeño hijo adentro, con las puertas y vidrios cerrados.

Otras personas que se encontraba­n en el lugar alertaron a los policías, quienes tuvieron que romper un vidrio trasero del vehículo para rescatarlo. En ese momento el termómetro marcaba 36º , pero dentro del habitáculo la sensación térmica alcanzaba los 45º .

"El efectivo, con la autorizaci­ón de la Fiscalía, rompió el vidrio y se le brindó al nene atención médica, ya que tenía síntomas de taquicardi­a, sudoración y decaimient­o. El menor fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra en buen estado de salud", indica un comunicado oficial.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, explicó que el niño tenía taquicardi­a y una deshidrata­ción marcada. "Es indignante lo que pasó", aseguró la autoridad policial.

Los policías buscaron a través de las cámaras de seguridad al padre, pero la desesperac­ión creció cuando observaron que el niño se quedó inmóvil. En ese momento un efectivo rompió con un martillo un vidrio de la camioneta, abrió la puerta y sacó al nene, que estaba llorando.

Mientras era hidratado, apareció en escena el padre, aparenteme­nte porque escuchó la alarma de su camioneta. Entre reclamos e insultos de otras personas, el hombre tuvo que dar explicacio­nes. Fue detenido y trasladado a la comisaría novena.

"Cualquier padre lo primero que hubiera hecho es tomar al niño, pero él no lo hizo. Parecía que no fuese el padre", indicó Munives.

El pequeño fue asistido y derivado en ambulancia al hospital Notti. Allí fue estabiliza­do y luego entregado a su madre. Ahora el gobierno provincial y Justicia determinar­án si hay antecedent­es de hechos similares. ■

 ??  ?? Rescate. Los policías debieron romper la ventanilla para sacar al chico.
Rescate. Los policías debieron romper la ventanilla para sacar al chico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina