Clarín

Defensa y Justicia A la punta con Racing

Ganó su tercer partido seguido en tiempo adicional. Fue 2-1 a Argentinos y es el único invicto del torneo.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

¿Cómo ser de Defensa y Justicia y no morir en el intento? Las lágrimas de algunos hinchas que empapaban mejillas ajenas entre los miles de abrazos en la marea humana que se dio después del gol de Alexis Castro en otro final infartante ya son una foto que se repite en cada partido del conjunto comandado por Sebastián Beccacece, que está viviendo días históricos e increíbles.

Los corazones palpitan a mil, pero resisten porque quieren seguir latiendo esta realidad de ensueño. Por tercera fecha consecutiv­a, Defensa se llevó el triunfo en el último minuto. Después de ganarle de manera agónica a San Lorenzo y a San Martín de Tucumán, lo hizo de nuevo ante Argentinos en Florencio Varela. Esta vez con la certeza de haber igualado a Racing en lo más alto de la tabla. Sí, el Halcón llegó a la cima y ahora depen- de de sí mismo para mantenerse.

Era una prueba clave para Defensa y Justicia este cruce contra los de La Paternal. Porque siempre el calendario le indicaba que debía jugar antes que los de Avellaneda. Sin embargo, ahora los papeles se vieron invertidos. Los de Eduardo Coudet cayeron ante River el domingo y Defensa tenía que demostrar que podía superar la presión de tener que ganar con el resultado puesto de su rival directo. Y así lo hizo.

No fue su mejor versión. No estuvo cerca de serlo. Más allá de ser el dueño de la pelota, no le fue para nada fá- cil llegar con claridad hasta el arco defendido por Lucas Chaves. Apenas un remate de Gastón Togni fue lo que generó en la primera parte. Argentinos fue más práctico en ese lapso. Los dirigidos por Diego Dabove no se defendiero­n y trataron de presionar. Raúl Bobadilla lo tuvo de media vuelta (luego salió lesionado). También Alexis Mac Allister. Ezequiel Unsain apareció en ambas.

El Bicho, nunca desordenad­o, merecía un poco más. Y un bombazo de Franco Moyano, que le venció las manos a Unsain, alegraba a todo Argentinos y aliviaba a media Avellaneda. Al fin los de La Paternal volvían a convertir (281 minutos de sequía). Beccacece mandó a la cancha a Fernando Márquez y le dio otro color al ataque. El Cuqui participó en todas. Primero asistió a Togni, quien definió desviado. Después voló de palomita hacia el empate tras un gran centro de Ciro Rius. Y cuando la igualdad era cosa juzgada y en Varela ya se estaban conformand­o con acercarse un puntito a Racing, Márquez ganó de arriba para bajársela a Castro (había entrado tres minutos antes), que metió la volea milagrosa del 2 a 1.

Sigue invicto Defensa y Justicia (12 victorias y seis empates). Sigue pellizcánd­ose sin dolor el equipo de Florencio Varela. Sigue creyendo en los milagros. Pero ya no sigue mirando desde abajo al líder, ahora está a su misma altura. Llegó a la punta y buscará quedarse. ■

 ??  ??
 ??  ?? Festeja Varela. Castro, con Nicolás Fernández detrás, grita con todo el 2 a 1 para alcanzar la cima.
Festeja Varela. Castro, con Nicolás Fernández detrás, grita con todo el 2 a 1 para alcanzar la cima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina