Clarín

Lesiones en la cabeza y en el cuerpo, las causas de la muerte de Emiliano Sala

Se anunció que en los próximos días el cuerpo podrá ser repatriado a nuestro país. Colecta para encontrar al piloto.

- DORCHESTER, INGLATERRA.

La Policía de Dorset (Inglaterra) dio a conocer ayer el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuer- po de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo de la Premier League de Inglaterra. Los expertos determinar­on que el cuerpo era del delantero santafesin­o gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesiona­l Christophe­r Bradbury. Además, el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y en el cuerpo”, producto del impacto del avión con las turbu- lentas aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundida­d cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, del Ministerio de Defensa.

La familia del piloto lanzó una campaña para financiar la búsqueda similar a la que habían encabezado los Sala y que contó con la ayuda de varios futbolista­s de renombre. Por Ibbotson, se sabe, ya contribuye­ron Kylian Mbappé y el ex jugador Gary Lineker. Ian Parry, un oficial superior del cuerpo forense de Dorset, declaró que el cuerpo del futbolista de 28 años fue presentado en Portland el 7 de febrero, día en el que Sala fue formalment­e declarado sin vida. Y reveló que la próxima audiencia será el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condicione­s de ser repatriado a la Argentina.

“El avión de Malibú partió del aeropuerto de Nantes hacia Cardiff con dos personas a bordo, el piloto David Ibbotson y el pasajero Emiliano Sala. Perdió el contacto durante el vuelo y se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda. El avión estaba situado en el fondo del mar en aguas internacio­nales. El cuerpo, que más tarde se identificó como el Sr. Sala, fue encontrado y recuperado”, relató Parry..

Además, se informó que la Air Accidents Investigat­ion Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el avión se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff. El estudio, según revelaron las fuentes oficiales, podría demandar de seis a doce meses. Por su parte, los restos del avión podrían no ser rescatados debido a la dificultad que ello conlleva y los peritos trabajarán con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia. “Desafortun­adamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condicione­s meteorológ­icas obligaran a detener las operacione­s. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

En tanto, la familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, ha lanzado una campaña para financiar la búsqueda del piloto a través del sitio GoFoundMe. El futbolista francés Kylian Mbappé aportó 27 mil libras (unos 35 mil dólares) y es el mayor aportante hasta el momento. El objetivo es alcanzar 300 mil libras, es decir 385 mil dólares. ■

 ?? AFP ?? Siempre se lo recordará. Uno de los tantos homenajes para Emiliano, antes del partido Nantes-Nimes.
AFP Siempre se lo recordará. Uno de los tantos homenajes para Emiliano, antes del partido Nantes-Nimes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina