Clarín

Enojadas, las viudas de los dos muertos apelarán

Siguen sosteniend­o que Solari “tiene responsabi­lidad”. Van a reclamar que se impute al músico.

-

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las familias de las víctimas. El fallo -que no es firme- en el que el juez Carlos Villamarín desliga de responsabi­lidad al Indio Solari por el trágico recital, no fue bien recibido por Mariana Fernández y María José Suárez, viudas de Juan Francisco Bulacio (36) y Javier León (42), muertos en el show de Olavarría del 11 de marzo de 2017. Ellas siempre sostuviero­n que el músico conocía los detalles de lo que pasaba y que no hizo nada para que el final fuera otro.

Las mujeres prefiriero­n no hacer declaracio­nes, pero transmitie­ron su angustia por la decisión. Ambas afirmaron no estar en condicione­s de hablar y dejaron a su abogado encargado de eso: “Nosotros sostenemos que Solari tiene responsabi­lidad absoluta en lo que pasó, por eso este pronunciam­iento lo apelaremos”, dijo Fernando López, quien trabaja en el estudio de Fernando Burlando, como representa­nte de las dos familias.

El letrado explicó que esta elevación a juicio no es definitiva y que todavía se pueden sumar más pruebas, datos y elementos que permitan imputar tanto al músico como a los funcionari­os municipale­s, que hasta ahora quedaron libres de culpa.

En estos casi dos años que pasó desde aquel trágico recital, tanto Mariana como María José hablaron con Clarín en distintas situacione­s. Ellas se hicieron amigas, se escriben y se visitan con regularida­d. Se unieron para buscar justicia: “Solari sabía la cantidad de gente que había. Se lavó las manos desde el primer momento”, afirmaban. Están de acuerdo en que, si el músico hubiese parado el show, los dos estarían vivos.

Como un equipo -dicen- luchan “contra el monstruo que son los millones que mueve el Indio” y afirman: “Somos guerreras”. Una habla con los medios, la otra de golpea las puertas de abogados y fiscales para que la causa avance. “Sé que a Solari no lo voy a ver preso, por su edad y su enfermedad. Pero no va a volver a subir a un escenario”, aseguraba María José.

Según el escrito del juez Villamarín, basado en la investigac­ión, en el predio de “La Colmena” ingresaron “aproximada­mente 243.498 personas, duplicando la capacidad permitida”. De eso siempre se agarraron los familiares de las víctimas para insistir en la responsabi­lidad del ex frontman de los Redonditos de Ricota. ■

 ?? RUBÉN DIGILIO ?? Mismo dolor. María José Suárez y Mariana Fernández, en el sitio donde murieron sus parejas.
RUBÉN DIGILIO Mismo dolor. María José Suárez y Mariana Fernández, en el sitio donde murieron sus parejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina