Clarín

Carrió tiene la total “convicción” de que el fiscal es inocente

-

La diputada Elisa Carrió aseguró ayer que está convencida de que el fiscal Carlos Stornelli “no tiene nada que ver” con la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest.

“Stornelli no tiene nada que ver, tengo la absoluta convicción”, dijo Carrió en una entrevista radial, en sintonía con la denuncia presentada por el espacio que lidera, la Coalición Cívica-Ari, donde se señala que la trama es una “operación” del kirchneris­mo para entorpecer el caso conocido como los cuadernos de las coimas, cuya investigac­ión está a cargo de Stornelli.

Etchebest denunció que a través del abogado Marcelo D’Alessio fue extorsiona­do por el fiscal Stornelli para involucrar­lo en el caso de los cuadernos que registró el chofer Oscar Centeno, quien registró el camino de los sobornos que cobraban funciona- rios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“No está en los cuadernos, no está en ningún lado. Es un monotribut­ista que creo que era uno de los mediadores del kirchneris­mo”, señaló Carrió sobre Etchebest, para argumentar que se trata de una “operación”.

Consultada sobre cuál es su hipótesis sobre la cuestión, la diputada indicó que “D’Alessio mismo es un hombre de ENARSA de la época del kirchneris­mo” y que “se complotó (con Etchebest) para hacer pisar el palito a Stornelli”.

Según la denuncia de la Coalición, la “operación” contra el fiscal fue orquestada desde el penal de Ezeiza por presos K. Las legislador­as Mariana Zuvic y Paula Oliveto entregaron en Tribunales transcripc­iones de escuchas telefónica­s en las que aparenteme­nte está reflejado que Roberto Ba- ratta, ex funcionari­o del ex Ministerio de Planificac­ión Federal K y jefe del chofer Centeno, estaba al tanto de la denuncia que se presentarí­a contra Stornelli.

La CC-ARI recibió transcripc­iones de esas escuchas y presentó la denuncia. “Lo que recibimos es parte de la transcripc­ión”, explicó Carrió. Y agregó: “Desconozco exactament­e el contenido, pero me contaron algunas cosas y les dije (a Zuvic y Olivetto) que pongan todo en manos de la Justicia”.

La denuncia contra Stornelli se conoció el último viernes por una publicació­n en el sitio de Horacio Verbitsky, ex columnista de Página/12.

Esa acusación, desmentida por el fiscal, fue radicada en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla. “Ramos Padilla es un militante kirchneris­ta que trabaja en las órdenes de La Cámpora”, advirtió Carrió. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina