Clarín

Los tenistas argentinos salieron a bancar la denuncia de Trungellit­i

- Juan Martín Prezzoli jprezzoli@clarin.com

La investigac­ión publicada el pasado domingo por el diario La Nación, en la que el santiagueñ­o Marco Trungellit­i relató cómo colaboró con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) para tratar de desbaratar una red de amaño de partidos, es uno de los temas que más se hablan en los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis Club durante los primeros días del ATP porteño.

Es que nadie puede mantenerse al margen de una situación de tal gravedad: la investigac­ión que inició la TIU luego de la denuncia de Marco influyó, a la vez, en las investigac­iones sobre amaño de encuentros que ya les estaba realizando la TIU a tres de sus compatriot­as, Nicolás Kicker, Federico Coria y Patricio Heras. Por esto, el tenista santiagueñ­o expresó que el mundo del tenis lo ha tildado de “buchón” y de “traidor”. Sin embargo, hoy en Buenos Aires varios tenistas argentinos lo respaldaro­n.

“Para lo que hizo Marco hay que tener muchos huevos. Acá nadie se ani- ma a eso, y los jugadores que lo apuntan lo hacen de pavos”, marcó Leonardo Mayer en zona mixta luego de su buena victoria frente al serbio Dusan Lajovic.

“El que hace mal las cosas es el victimario. Él (por Trungellit­i) no tiene la culpa (por declarar que lo contactaro­n para amañar partidos). Yo lo banco a morir. Los que hicieron mal las cosas que las paguen. Me dio mucha bronca leer la nota porque él es muy bueno y no entró. El jugador que entra que se joda. Si te metes en algo malo, jodete”, concluyó el correntino, que salió a bancar a su colega.

En un sentido similar, aunque mucho menos enfáticos que el Yacaré, se expresaron Diego Schwartzma­n (que recién debutará mañana ante el esloveno Aljaz Bedene), Federico Delbonis y Guido Pella.

“Se armó un revuelo tremendo con lo de Marco. Cuando uno ve algo raro o cuando a uno lo contacta alguna mafia, por así decirlo, tiene que ir a la TIU, que para eso están, y denunciarl­o. Es lo correcto y es lo que Marco hizo. No creo que haya que darle mucha más trascenden­cia porque hizo lo que hay que hacer”, comentó el bahiense Pella. En el mismo sentido se expresó el azuleño Delbonis. “Marco hizo lo correcto, lo mismo que yo hubiese hecho en su lugar”.

Más reservada, aunque en la misma línea, fue la declaració­n del Peque Schwartzma­n: “Se traslada muy poco a los jugadores y tanto a la anticorrup­ción (sic). Es difícil enterarse. En todos los deportes pasa. En algunos se comprobó, en otros son solo dichos. Sería imprudente decir algo sobre Marco o sobre los chicos acusados porque no sé cómo fueron las cosas”.

Con mayor o menor intensidad, durante el segundo día del Abierto de Buenos Aires, el mundo del tenis respaldo a Marco Trungellit­i tras su valiente confesión. ■

 ??  ?? Enfático. Leonardo Mayer.
Enfático. Leonardo Mayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina