Clarín

Siempre bajo fuego El futuro de Centurión

Coudet sigue enojado pero Racing busca enfriar la pelea. Hoy, con Corinthian­s por la Sudamerica­na.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Algunos en Racing, entre los que se encontraba­n el manager Diego Milito y el presidente Víctor Blanco, creyeron que el tiempo (traducido en un par de días) iba a calmar el malestar de Eduardo Coudet para con Ricardo Adrián Centurión. Pero no: el Chacho sigue firme en su decisión y no quiere contar más con el mediocampi­sta de 26 años. “Que quede bien claro: conmigo no juega más”, le soltó el entrenador a los dirigentes en el vestuario del Monumental, minutos después del empujón y la discusión. Ahora, entonces, en Racing se pasó de pensar en el indulto a buscar una posible salida. Godoy Cruz ya realizó gestiones. ¿Y si se va a Estados Unidos con Guillermo Barros Schelotto?

La cuestión es compleja y la reconcilia­ción parece lejana. “Tienen que agachar la cabeza los dos y ninguno quiere hacerlo”, le contó a este diario un hombre que camina todos los días por el Cilindro de Avellaneda. Se dijo: Coudet se mantiene estoico con su postura y se lo volvió a repetir al presidente Víctor Blanco. “El jugador está separado del plantel hasta que el técnico lo decida. Para nosotros, hoy el tema no es prioridad. Recién el martes, después de estos dos partidos (Corinthian­s, mañana, y Godoy Cruz, el lunes), analizarem­os su situación”, contó Blanco en Fox Sports. Y amplió: “Tomamos la medida que debíamos tomar. La parte deportiva depende del entrenador y la secretaría técnica, y la disciplina­ria de los dirigentes. Hay que esperar. Las revolucion­es están a mil”.

Centurión, en tanto, también sigue masticando bronca. El mediocampi­sta -que continúa entrenando con la Reserva en el predio Tita Mattiussi- entiende que su reacción fue incorrecta y les pedirá perdón a sus compañeros, pero la relación con el entrenador está rota. Desde el entorno del futbolista consideran desmedida la sanción y creen que el Cha- cho lo expuso al hacerlo ingresar en el Monumental.

La postura del manager Milito, tal como se contó en estas páginas, es de tratar de acercar las partes. El Príncipe quiere llevar a Racing a lo más alto y para que eso suceda es necesario el aporte de Centurión. Explica que es el único jugador capaz de desequilib­rar en el mano a mano. Queda una charla pendiente entre el secretario técnico y el entrenador.

Bajo este panorama, y como el conflicto parece estar estancado, en Racing buscan alternativ­as. Una posibilida­d es cederlo a préstamo a algún club que esté en condicione­s de hacerlo. Godoy Cruz ya picó en punta e inició gestiones por Centu. La dirigencia del club mendocino ya realizó las primeras gestiones para conseguir un préstamo y reforzar con una figura al plantel que disputará la Copa Libertador­es de América.

Pero, ¿cómo llegaría Centurión a Godoy Cruz? Si bien es cierto que el libro de pases está cerrado, la grave lesión de Luciano Pizarro en el encuentro de reserva ante Boca habilitarí­a al Tomba a pedir un nuevo cupo. Esa solicitud ya fue realizada a la AFA, que la rechazó porque se realizó fuera de término. Aunque en Mendoza

El tema de Centurión nos excede porque es una decisión dirigencia­l. Esperemos que pronto se solucione”.

insistirán y no cierran la puerta.

Pizarro sufrió las roturas de ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha en el encuentro disputado el pasado 3 de febrero. Una semana después, Centurión fue al banco de suplentes en el Monumental y se molestó cuando Coudet lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, cuando River ganaba 2 a 0.

Los dirigentes de Godoy Cruz tomaron nota de la situación y se movieron para intentar lograr un préstamo al menos hasta mitad de año. Incluso trascendió que habría un principio de acuerdo entre los clubes y que Racing seguiría haciéndose cargo del contrato del jugador.

La gran traba ahora está en la AFA. Pero si Godoy Cruz insiste con la habilitaci­ón de un nuevo cupo por la lesión de su juvenil y en Viamonte 1366 ceden, el futuro de Centurión podría estar en Mendoza.

También hubo sondeos de Flamengo e Inter de Brasil. Un dato curioso: Inter comparte grupo con River en la Copa Libertador­es; se enfrentan el 27 de marzo en Porto Alegre. ¿Chocará nuevamente con River?

Otra posibilida­d que comenzó a sonar ayer por la tarde es la de emigrar a Estados Unidos, más específica­mente a Los Angeles Galaxy, equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto. Es conocida la relación que mantienen Guillermo y Centurión. El Mellizo lo tuvo en Boca y pidió por él en todos los mercados de pases. Incluso se llegó a enfrentar con el presidente Daniel Angelici por ése tema. “Fue un jugador importante en el campeonato que logramos y en el grupo, porque tenía una relación excelente con los compañeros. Puertas adentro yo no puedo decir nada de Centurión porque fue primero en la fila, siempre estuvo bien. Pero él ha cometido errores en su vida privada que obviamente no son buenos para un futbolista. Lo mejor es que madure, que se dé cuenta de las condicione­s que tiene”, aseguró Barros Schelotto a fines de 2017.

Como se explicó, el libro de pases está cerrado en Argentina. Solo se podría activar ante una eventualid­ad. En Brasil se puede incorporar hasta el 3 de abril y en Estados Unidos en mayo. Otros mercados posibles son China (culmina el 28 de este mes) y Rusia (el 22). Después aparecen ligas menores de Europa como Croacia, Suiza, Suecia, Bulgaria y Ucrania.

Mientras Coudet y Centurión están firmes en sus posturas, los que se mueven son Milito y los representa­ntes del jugador. El Príncipe intentará solucionar el conflicto y reincorpor­arlo; los apoderados, por su parte, empezaron a buscarle un posible destino. ¿Qué pasará con Centurión? El tiempo lo dirá. ■

Centurión es un jugador importante y parte del grupo. Tiene que estar tranquilo y seguir trabajando”.

Tenemos que dar vuelta la página y dejar atrás todo lo que sucedió en la cancha de River”.

 ??  ??
 ?? MARCELO ENDELLI/GETTY IMAGES ?? Mal momento. El cruce entre Coudet y Centurión en el segundo tiempo del partido contra River, en el Monumental.
MARCELO ENDELLI/GETTY IMAGES Mal momento. El cruce entre Coudet y Centurión en el segundo tiempo del partido contra River, en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina