Clarín

Con una victoria esforzada ante Mayer, Pella se sacó algo de bronca

-

Tan sólo segundos antes de que el cielo descargara las lluvias que retrasaron el comienzo de la jornada nocturna del Abierto de Buenos Aires (673.135 dólares; polvo de ladrillo), Guido Pella se impuso a Leonardo Mayer en el duelo de argentinos por los octavos de final. Fue por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5) para el bahiense tras dos horas y 11 minutos.

Pella desplegó un gran juego durante el primer parcial aprovechán­dose de un errático Mayer que cometió solamente en ese capítulo 24 erro- res no forzados. El saque también fue un factor que acompañó a Pella.

El segundo set, sin embargo, reactivó a Mayer, que cambió sus errores no forzados por tiros ganadores al tiempo que Pella perdió la fineza en su juego y fue incapaz de mantener el ritmo de peloteo de su rival.

Si bien Pella no levantó su nivel en el último parcial, la irregulari­dad de Mayer regresó. En el tie briek el ganador llegó a estar 5-0 pero sus propios errores le dieron vida al correntino por lo que terminó sufriendo para lle- varse el partido.

“Es una alegría tener esta suerte porque vengo muy golpeado. La semana pasada me dolió muchísimo perder y le estoy metiendo ganas y esfuerzo. Jugué un partido aparte, peleé contra mis propios demonios e hice un buen partido”, contó Pella recién terminado el encuentro y recordando la derrota en la final de Córdoba frente al sorprenden­te Juan Ignacio Londero. “El domingo jugué en un gran nivel pero no pude ganar, así que algo faltó”, señaló. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina