Clarín

El beso más inesperado de San Valentín

El edificio amaneció con una gigantogra­fía y hubo opiniones a favor y en contra. En el Gobierno se lo tomaron con humor.

-

La Casa Rosada amaneció con una gigantogra­fía de Romeo y Julieta besándose para recordar el Día de los Enamorados. Algunos lo disfrutaro­n y otros lo criticaron. En las redes sociales, hubo memes de todo tipo y acusacione­s opositoras.

La Casa Rosada amaneció ayer con una bandera gigante en la que se retrata el beso de Romeo y Julieta, los célebres personajes creados por William Shakespear­e. Fue una idea de la secretaría General del Gobierno, similar a la que realizó el 1 de enero, cuando la casa de Gobierno abrió sus puertas con una gigantogra­fía con una leyenda que decía simplement­e 2019. Ayer, hubo tantas críticas como elogios en las redes sociales y memes para todos los gustos.

“Logramos el cometido de que todos hablaran del tema”, bromeaba por la tarde un funcionari­o de la secretaría general. Al parecer, lo que buscan es entablar un diálogo entre “el edificio público más relevante de la Nación y la ciudadanía”. Eso sí: marcaban un límite. Mauricio Macri, dicen, no estuvo al tanto de la movida. Tal vez, conjeturab­an, ni siquiera vio la gigantogra­fía de frente. Ayer el Presidente entró, como todos los días, por la explanada. Desde ese lugar era imposible verla.

Las críticas, como eran de esperar, llegaron principalm­ente de sectores kirchenris­tas o filokirchn­eristas. “¿Qué mierdan tienen en la cabeza?”, se preguntó Aníbal Fernández en Twitter y acompañó el posteo con la foto. Los tuiteros macristas, en cambio, celebraron la iniciativa. Y la asociaron a creaciones de países menos contaminad­os por la grieta.

En la página de Facebook de la Casa Rosada se escribió: “La icónica pareja creada por William Shakespear­e fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigac­iones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a “Romeo y Julieta” como “una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable”.

Las memes fueron ocurrentes. Los usuarios de redes reemplazar­on la foto de Romeo y Julieta y colocaron la de un flan. O la de Néstor y Cristina dándose un beso. O la de Scioli mirando cómo se besaban Macri y Juliana, recordando aquella del debate presidenci­al en la previa del balotaje de 2015. También apareció otro meme del piquito de Maradona y Guillermo Coppola.

“En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal”, se escribió en el muro de Facebook de la Rosada.

Según fuentes de la secretaría general, las gigantogra­fías continuará­n paraeciend­o en fechas “especiales”, cuando haya algo para celebrar. ■

 ?? EFE ?? Una selfie en Balcarce 50. Una pareja se fotografía con Romeo y Julieta de fondo.
EFE Una selfie en Balcarce 50. Una pareja se fotografía con Romeo y Julieta de fondo.
 ?? TELAM ?? Beso. Así lucía ayer la Casa Rosada. Fue un atractivo para turistas y porteños que pasaban por ahí.
TELAM Beso. Así lucía ayer la Casa Rosada. Fue un atractivo para turistas y porteños que pasaban por ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina