Clarín

Alfaro le abre la puerta a un Boca con Tevez y Zárate como titulares

El DT evalúa que en el futuro convivan en el equipo. Sólo jugaron 3 partidos de arranque en la era Barros Schelotto.

- Matías Bustos Milla mbmilla@agea.com.ar

Gustavo Alfaro abrió una posibilida­d que hasta el momento no estaba en los planes de nadie: que Mauro Zárate y Carlos Tevez convivan en el mismo equipo. Es cierto que el DT lo había mostrado como una opción dentro de sus variables ofensivas, pero por primera vez ensayó con ellos juntos en una práctica formal. Y luego revalidó su apuesta desde el mensaje. “Cuando salió Pavón (NdR: con una sobrecarga muscular en el isquiotibi­al izquierdo) jugaron juntos Tevez y Zárate y lo hicieron muy bien, así que no lo descarto. Lo hice porque quería probar esa opción que puede ser para el miércoles también (frente a Atlético Tucumán). Pruebo varias alternativ­as y para mí no es uno u otro; así como compartier­on Benedetto y Ábila ellos también lo pueden hacer”, describió el entrenador de Boca.

Ya había dado pistas de esto Alfaro. En su debut oficial, en Rosario, envió a Mauro a la cancha y jugó 13 minutos con Carlitos en el ataque. Pero la voz del Apache en los micrófonos blanqueand­o que Guillermo Barros Schelotto había incorporad­o a Zárate para sacarlo a él abrió una disputa que encuentra un respaldo en los números. Es que Zárate y Tevez compartier­on la titularida­d en apenas tres partidos (todos con Guillermo) y ni siquiera en esos encuentros completaro­n los 90 minutos. Algo más: a excepción del estreno en la Superliga contra Talleres (ganó Boca 1 a 0), frente a Tigre (Carlitos hizo 2 goles) y Patronato se trató de partidos en los que el Mellizo había optado por un equipo alternativ­o. En total, Zárate y Tevez solo coincidier­on en 314 minu- tos en el mismo equipo. De hecho, en 8 ocasiones el cambio del técnico de turno fue poner a uno para sacar al otro. Puesto por puesto.

La molestia de Pavón abre la posibilida­d pero la idea todavía no lo conforma al entrenador. Y es que él observa que a su Boca le falta el equilibrio que tanto exige en las prácticas. Por eso una alternativ­a es que vuelva a conformar un mediocampo que incluya a Marcone, Campuzano y Almendra y al que se sume Bebelo Reynoso por Pavón. Así, Zárate y Benedetto conviviría­n en el ataque. De Bebelo también habló Alfaro: “Puede ser que no arranque el domingo y juegue contra Atlético Tucumán como titular. Tenemos 2 días menos de recuperaci­ón que nuestro rival y esto es partido a partido. Reynoso no tuvo chances de jugar el último semestre y esperamos que aprovechen su chance”. No sobran muchas más opciones ofensivas, salvo que apueste por el doble nueve (Benedetto/Ábila) y retrase a Zárate. ¿Y Nandez? Fue exigido por primera vez en tres semanas pero pese a sus deseos es difícil que pueda estar contra Lanús, aunque no está descartado para el partido de la semana contra los tucumanos. “Nandez se muere por jugar y creo que con él tendríamos equilibrio en el mediocampo, pero es día a día con su dolor en el pie”, marcó el DT. El otro cambio sería el ingreso de Mas por Junior Alonso, quien sería licenciado por su inminente paternidad. ■

 ?? JORGE SANCHEZ ?? Nueva fórmula. Sin Pavón, Alfaro probó con Zárate y Tevez juntos y quedó conforme.
JORGE SANCHEZ Nueva fórmula. Sin Pavón, Alfaro probó con Zárate y Tevez juntos y quedó conforme.
 ??  ?? Boca Juniors
Boca Juniors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina