Clarín

El acusado de matar a un visitador médico cayó por plastifica­r un DNI falso

Estaba prófugo desde el 31 de enero. Los empleados de una librería lo reconocier­on y llamaron a la Policía.

-

Intentó plastifica­r un documento trucho pero no tuvo en cuenta que su cara había sido protagonis­ta de las páginas policiales de los últimos días. No imaginó que los empleados de la librería lo iban a reconocer e iban a llamar a la Policía. Ese paso en falso marcó su final, después de permanecer prófugo durante 15 días.

Roswil Belisario (31), el venezolano acusado de asesinar a un visitador médico en la localidad bonaeren- se de San Fernando, fue detenido ayer en José León Suárez. “En la librería lo filmaron y aportaron los videos. Luego estuvimos viendo las cámaras del centro de monitoreo y advertimos que a dos cuadras hay un asentamien­to donde viven venezolano­s y colombiano­s y ahí fue donde lo encontraro­n”, explicó a Télam Andrés Rabinovich, abogado de la familia de la víctima.

El acusado por el crimen de Braian Fillip (28) intentó resistirse a los golpes, pero esta vez fue atrapado. El martes había sido cercado por la Policía en Escobar y había logrado huir tras cruzar corriendo la Panamerica­na. Allí había abandonado el Fiat Siena en el que se movilizaba y se había subido a un remís.

Mientras continuaba la búsqueda, la familia de la víctima realizó el jueves una movilizaci­ón para reclamar justicia. Además de pedir la captura de Belisario, solicitaro­n la detención del ex suegro de Fillip, al que señalan como posible instigador.

El visitador médico fue ejecutado a balazos el 31 de enero. El asesino lo persiguió en un Fiat Spazio y esperó que dejara a Sofía en la estación de trenes de Victoria. A unas cuadras de allí, le cruzó el auto, lo obligó a bajar, lo hizo arrodillar y le disparó.

Los investigad­ores creen que el autor de los disparos fue Belisario, quien habría planificad­o el homicidio al descubrir que Sofía, una joven con la que había mantenido una fugaz relación, estaba nuevamente en pareja con Fillip, padre de su hija.

A través de las imágenes de las cá- maras de seguridad, los investigad­ores lograron identifica­r el auto. Así llegaron hasta un galpón en el que estaba escondido el coche, que ya había sido repintado. Luego determinar­ían que ese galpón es propiedad del padre de Sofía, que se lo había prestado al joven venezolano para que lo utilizara como taller mecánico.

A raíz de ese vínculo, la familia de la víctima pide que los investigad­ores -encabezado­s por el fiscal José Amallo- avancen sobre la posible complicida­d del ex suegro del visitador médico, con quien tenía una mala relación. ■

 ??  ?? Preso. Roswil Belisario (31) habría planificad­o el crimen por celos.
Preso. Roswil Belisario (31) habría planificad­o el crimen por celos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina