Clarín

El lunes será otra oportunida­d para que Neri Cardozo se reencuentr­e con su mejor nivel

Ocupará el sector izquierdo de la mitad de la cancha, que completará­n Zaracho y Pol Fernández.

-

Todos esperaban la palabra de Eduardo Coudet minutos después del empate 1-1 con Corinthian­s en Brasil. El tema no era la igualdad, sino Ricardo Centurión. Pero el Chacho dijo que no iba a hablar de individual­idades y aclaró que “nadie ni nada está por encima de Racing”. Ocurrió un fallido: segundo después de emitir esa frase, el entrenador académico habló sobre Neri Cardozo. “Me pone muy contento que Neri Cardozo haya hecho el partido que hizo. Yo sé que va a recuperar su nivel, pero para eso necesito el apoyo de la gente hacia él”, pidió Coudet. Así, el mediocampi­sta mendocino se perfila para ser el sustituto del sancionado Centurión.

Neri Cardozo fue una apuesta especial de Coudet. Ambos se conocían de México. Cuando Chacho lo pidió para reforzar el equipo, el manager Diego Milito lo objetó. Insistió el técnico y le torció la mano al Príncipe. Los primeros partidos le dieron la razón a Coudet: Cardozo jugaba y hacia jugar. Ya no era aquel velocista que emergió en Boca, sino que se mostró como un futbolista con mucho panorama, manejo de los tiempos y buena pegada. Aún se recuerdan varios goles de la Academia de pelota parada que nacieron desde los pies de Neri. Jugó 21 partidos en gran forma hasta que llegó la caída (con eliminació­n) ante River 3-0 por Copa Libertador­es. Fue uno de los apuntados. Perdió su lugar en el equipo y los hinchas lo empezaron a cuestionar. Nunca más pudo recuperar el nivel.

A principios de año se especuló con una posible salida. Pero se quedó a lucharla. Ahora que Centurión no está más en el plantel, Cardozo asoma como el candidato natural a reemplazar­lo, más allá de las diferentes caracterís­ticas. Neri será titular el lunes contra Godoy Cruz porque además Augusto Solari está suspendido. El mediocampo formará con Marce-

lo Díaz como eje, Matías Zaracho, Guillermo Pol Fernández y Cardozo. El mendocino de 32 años es el que mejor se acomoda a la banda izquierda de la mitad de la cancha. Sí, el lugar de Centu. Solari se siente incómodo con el perfil cambiado y tanto Zaracho como Fernández arrancan por el centro del campo. La salida de Maximilian­o Cuadra a Unión de Santa Fe provocó que solo Cardozo quede como alternativ­a por la izquierda.

Ayer, Racing se entrenó por la mañana: los que jugaron en Brasil hicieron tareas regenerati­vas. El resto del plantel realizó una entrada en calor con ejercicios de movilidad y más tarde tareas con pelota, para cerrar el trabajo con un reducido de posesión sin definición. Por su parte, los lesionados Lucas Orban, Rodrigo Schlegel y Mauricio Martínez trabajaron de manera diferencia­da.

Mañana, Eduardo Coudet hará la práctica de pelota parada y definirá el equipo. La única duda es Alejandro Donatti, que no jugó en Brasil por molestias físicas. De todos modos, desde el cuerpo técnico avisan que no tendrá en problemas en jugar. El equipo, entonces, sería: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, Guillermo Fernández, Cardozo; Licha López y Cristaldo. ■

 ??  ?? Levantó. Cardozo pelea con Fagner, de Corinthian­s. Jugó muy bien en el primer tiempo. Después se cansó.
Levantó. Cardozo pelea con Fagner, de Corinthian­s. Jugó muy bien en el primer tiempo. Después se cansó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina