Clarín

En Progreso, todo un pueblo está listo para darle el último adiós a Emiliano Sala

Los restos del jugador arriban esta mañana. Los 3.000 habitantes lo despedirán en el club San Martín.

- SANTA FE. CORRESPONS­AL Erico Vega santafe@clarin.com

El cuerpo de Emiliano Sala llegó ayer por la tarde a la ciudad de Santa Fe y aquí pasó la noche para que hoy, a primera hora de la mañana, sea trasladado a su Progreso natal, el pueblo en el que familiares, amigos, vecinos, los enviados de los clubes Nantes y Cardiff y el público en general podrán darle el último adiós.

La camioneta de la casa fúnebre que fue hasta Ezeiza a buscar el cuerpo de Emiliano llegó a la capital provincial alrededor de las 17 de ayer. Una nutrida guardia periodísti­ca esperaba su llegada.

La situación se podría pintar así: algunos curiosos que miraban, otros que preguntaba­n a qué se debía tanto movimiento periodísti­co y sólo unos pocos que conocían de quién se trataba y se persignaba­n.

Según pudo conocer Clarín, estaba previsto que los restos de Emiliano salieran de Santa Fe en la madrugada y llegarán a Progreso alrededor de las 6 de hoy.

El velatorio se realizará en el amplio gimnasio del club San Martín, de Progreso, cuyas aberturas fueron compradas íntegramen­te con la primera transferen­cia de Emiliano al fútbol francés. En estos días se colocaron gruesos cortinados para evitar la exposición desde el exterior del recinto y así impedir que se puedan tomar fotos o filmar desde afuera lo que que ocurra en el lugar del velorio.

El cuerpo de Emiliano Sala, de 28 años, fue encontrado hace ocho días, sumergido a 61 metros bajo el nivel del mar en aguas del Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra, tras dos semanas de búsqueda luego de que se estrellara el avión que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo destino en el que no llegó a debutar en la Premier League.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Emiliano confirmó que el delantero argentino falleció por “lesiones en la cabeza y en el tronco” como consecuenc­ia del accidente de avión que sufrió el 21 de enero pasado.

San Martín de Progreso es el club que lo vio “nacer” futbolísti­camente a Sala, y por eso allí se le rendirá un homenaje que se presume multitudin­a- rio. Así lo confirmó el presidente de San Martín, Daniel Ribero.

“Lo necesitaba Dios para un picado y se lo llevó. Justo a él y en su mejor momento. Duele y mucho porque era una persona de valores y con una humildad inexplicab­le”, le dijo a Clarín Diego Solís, quien fuera entrenador de Emiliano en las Divisiones Inferiores de San Martín. “Habrá mucha gente y el Polideport­ivo es el lugar donde él iba siempre”, agregó. La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su nuevo héroe,

Progreso queda a 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y allí confluirán representa­ntes del Nantes, el club francés que lo hizo conocido, y del Cardiff, la entidad galesa en la que nunca llegó a jugar. Por los franceses estará su secretario general, Loïc Morin, y por los británicos Ken Choo. Ambos escucharán a la familia del jugador, que puede reclamar la totalidad del salario de Emiliano durante la duración del contrato, tres años y medio. ■

 ?? JOSE ALMEIDA ?? En casa. Los restos de Emiliano Sala arriban ayer a la ciudad de Santa Fe procedente­s de Ezeiza.
JOSE ALMEIDA En casa. Los restos de Emiliano Sala arriban ayer a la ciudad de Santa Fe procedente­s de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina