Clarín

Violento asalto al abogado de Pinedo frente al Ministerio de Seguridad

-

Fue un golpe audaz. Los ladrones tuvieron tiempo para entrar a un edificio, despertar a la víctima mientras dormía en su departamen­to y revisar el lugar durante más de una hora. Todo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires, a dos cuadras de la embajada británica en Argentina y frente a la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La víctima del asalto fue un abogado que representa legalmente al presidente provisiona­l del Senado, Federico Pinedo. Fue sorprendid­o en su casa ayer a la madrugada, cerca de las 3, en un departamen­to ubicado en Avenida General Gelly y Obes al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. La zona cuenta con presencia permanente de agentes federales, encargados de la custodia del edificio ministeria­l, sede de la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, cuatro ladrones de entre 30 y 40 años entraron al departamen­to a través de la puerta de servicio que da a la cocina y despertaro­n al abogado, de 65 años, que dormía con su esposa, de la misma edad. Las identidade­s de la víctima no trascendie­ron.

Uno de los asaltantes golpeó en la cabeza al abogado del senador Pinedo, quien luego fue inmoviliza­do junto a su esposa. Los ladrones tuvieron tiempo de recorrer la casa mientras les exigían a las víctimas dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Después de casi una hora, los asaltantes escaparon con una cantidad aún no establecid­a de dólares y pesos, un cuadro de unos 100 años y una espada antigua, un pasaporte, y un revólver que el abogado había heredado, según informaron fuentes policiales.

Voceros del caso confirmaro­n que no se descarta la participac­ión de un entregador, ya que la principal hipótesis de los peritos que trabajaron en el departamen­to asaltado es que los ladrones tenían llaves, por lo que no necesitaro­n forzar las puertas. “No había signos de violencia en los accesos a la casa. Los delincuent­es estaban muy seguros de lo que hacían, para animarse a cometer un robo así en una zona tan exclusiva y frente a las oficinas del Ministerio de Seguridad”, explicó a Clarín una fuente del caso.

Interviene en la investigac­ión la Fiscalía en lo Criminal y Correccion­al 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal N° 2. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina