Clarín

Para Almirón, “es responsabi­lidad de todos”

-

Jorge Almirón sabía que no le iba a resultar para nada sencillo poder levantar a este San Lorenzo que está en un pozo futbolísti­co desde la etapa de Claudio Biaggio. Por eso, decidió asumir antes de que finalizara 2018 para ganar tiempo de trabajo. Así y todo, por ahora no logra hacerlo arrancar y, con seis empates y dos derrotas, éste de Almirón ya se convirtió en el peor comienzo de un técnico en la historia del cuadro de Boedo, superando al del Toto Lorenzo en su últi- ma etapa (Metro 1981, con tres igualdades y dos caídas).

“Esto es responsabi­lidad de todos, mía y de los jugadores”, expresó Almirón sin vueltas. Parece tener detectado en qué fallan sus dirigidos el entrenador azulgrana. “No me aburre este San Lorenzo. Estamos representa­ndo a un equipo grande. Hoy no está fino, no está ágil. Son cosas que tenemos que ir mejorando, es algo pendiente”, analizó el DT y prefirió no exponer los problemas del juego a la prensa: “No quiero decir nada fuera de lugar, el análisis es para adentro”. De todos modos, sí marcó un error puntual que derivó en el empate de Newell’s: “Si se va el lateral izquierdo, un relevo tiene que haber”.

También se refirió a las polémicas. “El penal (a Reniero) fue claro. Ellos reclamaron el gol, también lo podía haber anulado. No sabía que el gol de ellos fue en offside. Estaría muy preocupado si hubiera mala intención en las decisiones arbitrales”, sostuvo.

Tendrá que evaluar en la semana la evolución de algunos de los jugadores que terminaron tocados ayer. Uno es Damián Pérez, que realizó su estreno y tuvo que salir a los 11 minutos del segundo tiempo por una contractur­a en el isquiotibi­al izquierdo. El otro es Fabricio Coloccini. El experiment­ado defensor quedó dolorido en el isquiotibi­al derecho cuando se tiró para tapar un tiro de Insaurrald­e. De todos modos, sólo se trataría de una fatiga muscular. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina