Clarín

River va a Banfield con sus hinchas para seguir creciendo

-

El fútbol argentino tiene increíbles particular­idades. Y aunque la cancha de Banfield siempre estuvo en Peña y Arenales e incluso fue mejorada en su infraestru­ctura, River no la visita hace casi una década. Caprichos del fixture, recién esta noche, desde las 21.30, volverá a jugar en el Florencio Sola. La última vez que el campeón de América jugó allí fue el 3 de febrero de 2010. Ese día igualaron 2 a 2, con goles de Roberto Ramírez y Víctor López para el Taladro y Ariel Ortega y Adalberto Román para el Millonario.

Llega entonado el equipo de Marcelo Gallardo. Después de tres derrotas consecutiv­as en las que el Muñeco mezcló titulares y suplentes, sacó 13 de los últimos 15 puntos en juego. Y más allá de que tiene mínimas chances matemática­s de dar la vuelta olímpica, la meta de la banda roja es alcanzar los puestos de Libertador­es. Y habrá un rival especial en el duelo que cerrará el domingo: Hernán Crespo, ex delantero de River, ganador de la Copa en 1996, quien actualment­e es el técnico de Banfield.

Y a propósito de Crespo, había sido duro en su autocrític­a después del 4 a 4 contra Tigre y el sábado brindó una conferenci­a de prensa. “Si hacemos las cosas bien, no vamos a sufrir. Cuando en un partido se hace lo entrenado, somos un buen equipo”, apuntó. El entrenador no confirmó la formación. Volverían Renato Civelli, Claudio Bravo y Adrián Calello.

River, en tanto, jugaría con los mis- mos futbolista­s que arrancaron el duelo contra Central (1 a 1) el jueves en Rosario. Con una diferencia que se vislumbrar­á en las tribunas: habrá 7 mil hinchas millonario­s alentando. Por disposició­n del operativo de seguridad no se les permitirá llevar banderas de ningún tamaño y tipo. ■

 ?? ARC HIVO ?? Maracaibo 2000. Gallardo felicita a Crespo por su golazo.
ARC HIVO Maracaibo 2000. Gallardo felicita a Crespo por su golazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina