Clarín

Música, fiesta y una multitud en el cierre del festival Únicos, en Palermo

Juanes, Los Palmeras y otros artistas se presentaro­n junto a una orquesta sinfónica, gratis.

-

Más de 40.000 personas se acercaron ayer al cierre del festival Únicos. Una temperatur­a agradable, una propuesta gratuita y artistas de primera línea a nivel local e internacio­nal convocaron al público, que durante seis horas disfrutó de temas de Maxi Trusso, Marcela Morelo, Juanes y Los Palmeras. Todos, en clave sinfónica.

Al igual que el año pasado, el festival se dividió en dos escenarios. El primero, el Teatro Colón, con una grilla que empezó con los artistas mexicanos Lila Downs y Café Tacvba, y terminó con un recital de la Trova Rosarina. Mientras que, el segundo fue gratuito y al aire libre, en Figueroa Alcorta y Dorrego. Ahí, el Ministerio de Cultura porteño montó un escenario, por el que también pasaron Massacre, David Lebón, Pedro Aznar, Gustavo Santaolla, entre otros artistas. En todos los casos, los solistas y grupos tocaron en formato sinfónico, con una orquesta -en algunos casos con músicos del Teatro Colón, en otros no- armada para la ocasión.

El último día, en los Bosques de Palermo, abrió la jornada el gru- po femenino Las que vienen. Después, siguió Trusso. Más tarde fue el turno de la cantautora española Rozalén junto a Marcela Morelo.

Para el cierre, se presentaro­n el colombiano Juanes, seguido por Los Palmeras, el grupo de cumbia de Santa Fe que cumple 45 años. ■

 ?? RAFAEL MARIO QUINTEROS ?? Escenario. Marcela Morelo fue una de las artistas que se presentó en el festival.
RAFAEL MARIO QUINTEROS Escenario. Marcela Morelo fue una de las artistas que se presentó en el festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina