Clarín

Marcelo Bielsa Espiar le costó caro

En Inglaterra multan al Leeds, su equipo, en US$ 258 mil por tener un “infiltrado” en prácticas de los rivales.

-

Leeds United fue multado con 200.000 libras esterlinas -unos 258 mil dólares-- y recibió un duro reto de la English Football League (EFL) tras una investigac­ión sobre los casos de espionaje incitados por Marcelo Bielsa, entrenador del equipo que es uno de los animadores del Championsh­ip, la máxima categoría del ascenso del fútbol ingles.

Leeds había quedado en el ojo de la tormenta después de que el argentino admitiera que envió a un miembro de su equipo a espiar al Derby County en su campo de entrenamie­nto antes de su partido contra el Leeds el mes pasado. El club admitió haber infringido la Regulación 3.4 que dice: “En todos los asuntos y transaccio­nes relacionad­os con la liga, cada club se comportará con el otro club y con la liga de la mejor fe”.

También se estableció una nueva regla que prohíbe a los equipos ver las práctica de los rivales en las 72 horas inmediatam­ente anteriores a un partido, a menos que se les invite a hacerlo. “Las sanciones impuestas ponen de manifiesto que no se pueden tolerar acciones de este tipo y actúan como un claro elemento disuasorio en caso de que un club pretenda adoptar una mala conducta en el futuro”, sostuvo el director ejecutivo de EFLw

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina