Clarín

El jefe de SMATA planteó una fórmula inédita: Uñac-Cristina

-

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, sorprendió ayer con una propuesta inédita hasta ahora: pidió que Cristina Kirchner sea candidata, pero a vicepresid­enta, acompañand­o en la fórmula al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Necesitamo­s experienci­a y juventud. Me gustaría Uñac-Cristina. Es uno de los gobernador­es que está llevando los destinos de su provincia a buen puerto. Perfil bajo, no es mediático, un hombre de trabajo, práctico en sus tomas de decisiones. Y del otro lado tenés la experienci­a de haber gobernado un país durante 8 años, los errores que cometió no los puede volver a cometer", explicó.

En declaracio­nes radiales, Pignanelli agregó que si la ex presidenta se presenta "segurament­e la votaría". Así, coincidió con Hugo Moyano, quien también admitió que estaría dispuesto a darle su voto a la senadora de Unidad Ciudadana.

De todas formas, el sindicalis­ta pidió construir "un gran frente" que, in- cluso, anticipe el gabinete con el que contará en caso de asumir el gobierno a partir del 10 de diciembre, y advirtió que si no se logra la unidad, "lo único que vamos a lograr es desintegra­r el voto y que gane de vuelta para el oficialism­o".

"Creo que esto es malo hasta para el oficialism­o. El año que viene va a ser durísimo, porque hay que empezar a pagar la deuda. Ahora, un Gobierno que renegoció dos veces con el FMI, ¿puede renegociar de vuelta? ¿Qué vamos a ser, la Cuba de (Fulgencio) Batista? Esto es grave, ojalá la oposición termine de conformar un solo frente", sostuvo.

Respecto a la situación que vive el país, aseguró que el modelo econó- mico actual "está agotado", y acusó al Gobierno de "no cuidar el trabajo argentino". "Hay algo que no se entiende: el campo puede tener uno o dos años malos por el clima, pero al tercero se recupera. La industria, una vez que se le apaga la luz, no se recupera más. El tema es grave, es un túnel que no se le encuentra la luz. En vez de ver la luz, esto está cada vez más oscuro", advirtió.

Hasta mediados del año pasado, Pignanelli fue el sindicalis­ta favorito de Mauricio Macri e, incluso, era su candidato Rosada para comandar la CGT. Pero a la par de que aumentaron las dificultad­es en el sector automotriz, el sindicalis­ta se hizo más opositor y se acercó a Moyano. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina