Clarín

El Presidente ya está en Vietnam y espera hacer un acuerdo por alimentos

- Ortelli.

A última hora de ayer, luego de un día intenso en Mumbai, Mauricio Macri arribó a Hanói, Vietnam, para cumplir con la segunda escala formal de su gira por Asia. En el Airbus Corporet Jet, el avión que alquiló en Dubai para poder llevar a toda la comitiva y cumplir con la exigente agen- da, el Presidente bajó cerca de la medianoche local y se dirigió al Hotel Meliá, donde enfiló directo rumbo a su habitación. En rigor, primero sa- ludó a un grupo de cordobeses que, enterados de la visita del mandatario, se acercaron a esperarlo.

El cansancio hizo estragos en los rostros de los funcionari­os, que afrontaron dos vuelos en menos de 12 horas y un ritmo intenso de reuniones en Mumbai, y no tendrán tiempo de descanso. Las actividade­s de Macri en Vietnam incluyen la participac­ión en un homenaje en el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires; una ofrenda floral en el Mausoleo de Ho Chi Minh, uno de los padres de Vietnam y figura clave en la fundación de la República; la recepción en el Palacio presidenci­al y el encuentro con el primer ministro, Nguyen Xuân Phúc.

La intención del Presidente es capitaliza­r la promesa que el primer ministro le hizo al canciller Jorge Faurie de ampliar la cantidad de alimentos que le compra Vietnam a la Argentina. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina