Clarín

Blindan a Quintero con un cláusula de más de 20 millones

El club está pagando el pase al Porto y ahora al colombiano le extienden el contrato hasta 2022.

-

Se fue Pity Martínez, es probable que Exequiel Palacios emigre cuando se recupere de su lesión pero River blindó al colombiano Juanfer Quintero hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 22 millones de dólares -libres de gastos- para el club.

Además, si la cláusula por el colombiano se hace efectiva antes de los 10 días del cierre del libro de pases, el monto sufrirá un aumento del 10 por ciento. Por lo tanto, el club que quiera llevarse al zurdo deberá pagar cerca de 25 millones de dólares.

Por otro lado, la dirigencia ya tiene listo también el nuevo contrato del capitán Leonardo Ponzio, quien viene renovando de manera anual su vínculo y se espera que lo firme esta semana hasta junio de 2020.

No es casual ni sorprende la decisión de la dirigencia de D’Onofrio. Quintero es la nueva joya del plantel, acaso por encima de los chicos que van asomando y de los jugadores ya rodados. ¿Quiénes siguen en la lista de “observable­s”) Tal vez su compatriot­a Borré, tal vez el uruguayo De La Cruz a quien Gallardo le está dando cada vez más minutos en el equipo. Es difícil que los más grandes de edad, como Pratto o Enzo Pérez, incluso Nacho Fernández, sean buscados por el mercado europeo. Por eso lo de Quinteros parece más que razonable.

Juanfer lleva jugados 41 partidos oficiales en River, con 10 goles convertido­s. Imposible olvidar el del Bernabéu. Y como para garantizar que era necesario asegurarse su presencia, viene de convertirl­e a Vélez, de penal; a Racing con un tiro libre impresiona­nte y a Central.

Poco antes del Mundial de Rusia, la prensa europea especuló con el interés de Real Madrid por Juanfer. Su buena perfomance en el Mundial con la Selección de Colombia hizo que River apurara la compra del pase al Porto, de donde provenía el jugador. Estaba a préstamo desde enero de 2018, a préstamo por medio millón de dólares y la opción fijada en alrededor de 3,6 millones de dólares.

En tanto, Quintero, como el resto del plantel, gozó de un nuevo día de descanso. Los jugadores volverán hoy al trabajo. El próximo compromiso es ante el San Martín tucumano, en Núñez, el domingo. Los únicos que pasaron ayer por el club fueron Enzo Pérez y Gonzalo Montiel. Son los dos lesionados del grupo y se sometieron a trabajos de kinesiolog­ía. De todos modos, es más que probable que Gallardo “guarde” a los dos. Ambos tienen reemplazos confiables y River no tiene demasiadas expectativ­as en la Superliga, a 15 puntos de los líderes. ■

 ?? AP ?? Crack. Quintero acaba de poner el 2-1 parcial en la final con Boca.
AP Crack. Quintero acaba de poner el 2-1 parcial en la final con Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina