Clarín

Motochorro­s: propone controles más rigurosos

- Haydée Bozzo de Magnani haydeemm7@gmail.com

Todos sabemos qué cosa debemos poner en práctica, ésa que ni siquiera es costosa. Los medios están, sólo hay que ponerse delante del problema. Como vivo en Mendoza, aunque no escapamos a una situación “nacional”, vemos todos los días el vía crucis que los porteños y habitantes del conurbano, de los barrios, sufren sin pausa y sin visualizar medidas contundent­es para salir de la trampa que los motochorro­s ponen en práctica impunement­e. Se deberían implementa­r controles móviles con tres agentes, hoy en tal esquina, mañana en otra, o en otra, deteniendo “cada” -repito: “cada”- moto que cruza el puesto para solicitar documentac­ión del conductor y del acompañant­e. En la mayor parte de los casos se trasladan sin casco, con gorras y/o capuchas, infracción suficiente para detener la circulació­n.

Es increíble que nos den “estadístic­as” que hablan de miles de uniformado­s con misión de calle. ¿Será personal al que no le hacen controles visuales? Las motos en esas condi- ciones son fácilmente reconocibl­es y además otra señal a tener en cuenta es cuando circulan en equipo de a dos vehículos. ¿Cómo no sospechar? O al menos prevenir, o poner en marcha un alerta.

Los ven los vecinos, los chicos, los grandes, los chicatos, los distraídos...¡Oh casualidad!: los policías no los ven. Lo único positivo que encuentro es haber colaborado con la Academia de la Lengua aportando una nueva palabra: motochorro­s. En plural, y no es poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina