Clarín

El grupo Eskenazi desmiente haber guardado dinero ilegal de los Kirchner

-

El Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, desmintió ayer haber ocultado dinero ilegal de la familia Kirchner, provenient­e del sistema de sobornos descubiert­o e investigad­o en la causa de los cuadernos de las coimas.

En un comunicado, la firma dice que "en relación con versiones periodísti­cas según las cuales el contador Víctor Manzanares declaró ante la justicia que el fallecido Daniel Muñoz le habría mencionado a miembros del Grupo Petersen, el Grupo Petersen denuncia que tal versión es falsa y maliciosa, y forma parte de la misma maniobra de desprestig­io que ciertos personajes oscuros intentan impulsar hace tiempo para ensuciar a la familia Eskenazi y al Grupo Petersen, luego del fallido intento de extorsión del año 2017, y por el cual están procesados por la justicia."

"El Grupo Petersen llevará adelante todas las acciones legales correspond­ientes para desenmasca­rar la absurda maniobra de desprestig­io y llevar a los responsabl­es ante la justicia", finaliza el texto.

El comunicado responde a una versión publicada por el diario La Nación, según la cual durante las 27 horas de indagatori­as que el contador histórico de los Kirchner declaró ante el fiscal Carlos Stornelli para tratar de ser aceptado como arrepentid­o, habría afirmado que Sebastián Eskenazi -hijo de Enrique Eskenazi, ex accionista de YPF- recibió dinero parte del dinero ilegal que manejaba el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. “Manzanares relató en su momento que Muñoz decidió retirar todo el dinero del sur, que fue traído por tierra a Buenos Aires", dice la crónica de La Nación, según la cual el contador "dijo que quien se encargó del traslado era el arquitecto Luis Gugino, que era quien había acondicion­ado un galpón en la calle Maca Tobiano 740 de Río Gallegos como depósito de dinero. Allí se guardaban cosas en desuso, y en un cuarto de máquinas había un gigantesco depósito de dinero", sigue la nota.

"Manzanares dijo que en Buenos Aires ese dinero fue entregado a Sebastián Eskenazi", afirma La Nación, "según reconstruy­eron fuentes judiciales". Más adelante, también consigna que Manzanares dijo “que Muñoz le contó que había un lugar, cuya ubicación no pudo precisar, cuya llave sólo la tenían el propio secretario presidenci­al y Sebastián Eskenazi”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina