Clarín

Ataques al pontífice de dos cardenales ultraconse­rvadores

- El Vaticano. Correspons­al

Descolocad­os por el gran escándalo de los abusos sexuales clericales y el fortalecim­iento del Papa argentino en la histórica cumbre del Vaticano, líderes del grupo ultraderec­hista que quiere hacer caer a Jorge Bergoglio del trono de San Pedro reaccionar­on con una declaració­n en la que afirman que “la Iglesia está a la deriva” y que el verdadero problema más grave de la Iglesia es “afrontar la homosexual­idad”.

La cumbre y la reciente expulsión de la Iglesia del ex cardenal norteameri­cano Theodore McCarry han frenado los ímpetus de la ofensiva. Los cardenales Raymond Burke, de Estados Unidos, y el alemán Walter Brandmuell­er, enemigos jurados de Francisco, a quien acusan de herejía y de haber desbandado hacia posiciones anticapita­listas, firmaron una declaració­n dirigida a los cardenales y obispos presentes en Roma, que participan de la cumbre. En tono de reproche atacan al Papa “por haberse alejado de la verdad del Evangelio”.

“Este alejamient­o del mensaje bí- blico es real”, sostiene el cardenal Brandmuell­er.

Tras haber atacado durante más de un año al Papa, los dos cardenales ponen ahora el acento en “la plaga de la homosexual­idad difundida en el interior de la Iglesia”, una cuestión, sostienen, que el Papa subestima. El argumento ha perdido eficacia tras la expulsión de McCarrick por parte de Francisco. Un cardenal reducido a la condición de laico no tiene antecedent­es que se recuerden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina