Clarín

Romero y Arias, entre las chicanas y las sonrisas, antes de un nuevo clásico

El delantero aludió a la paternidad del Rojo en el historial. El arquero dijo que para Racing “son todas finales”.

-

Falta muy poco para que Independie­nte y Racing vuelvan a verse las caras, en una Superliga que, a a diferencia de las anteriores, tendrá un sólo clásico de Avellaneda. El último choque fue en el Cilindro, el 26 de noviembre de 2017, previo a la final de la Copa Sudamerica­na que obtuvo el Rojo en el Maracaná. Por todo ese tiempo que pasaron sin enfrentars­e hay grandes expectativ­as. Y también por lo que estará en juego, mañana desde las 21.30 en el Libertador­es de América: Racing llega con la intención de continuar en la punta y el local con la intención de amargarle esa intención y de fortalecer su posición para entrar en la Libertador­es 2020.

El miércoles habían compartido una conferenci­a de prensa los capitanes, Martín Campaña y Lisandro López, para anunciar al nuevo sponsor común entre ambos clubes. Ayer, en Puerto Madero, en la sede de la Superliga, fue el turno de las palabras para Silvio Romero, el delantero del Rojo, y para Gabriel Arias, el arquero del Racing de Eduardo Coudet.

En el comienzo hubo risas y bromas. Porque ante la primera pregunta de la prensa, Arias le cedió la palabra a Romero (“primero los mayores”, le dijo). Y el Chino, entre sonrisas, le repondió “24”, aludiendo a la amplia ventaja que su equipo le lleva a la Academia en el historial en el profesiona­lismo (83 triunfos contra 59).

El delantero de 30 años fue consul- tado luego por la evolución de su tendinitis, y por sus chances de integrar una posible lista de convocados: “Me siento mejor, fui progresand­o con el correr de los días. Espero llegar de la mejor manera porque es un partido que no da margen de error. Estaría entre los 18 concentrad­os en un alto porcentaje, pero decir si voy a jugar o no es prematuro. Es un partido que no hay que regalar nada. Hay otros compañeros que también tienen las mismas ganas que yo. Somos un equipo y cuando entramos a la cancha tienen que estar los mejores. Acá queremos ganar todos”.

Además, se le preguntó sobre la posibilida­d de complicarl­e el torneo a Racing, pero desvió el foco: “Más que una posibilida­d de complicar a Racing, es una posibilida­d para arrimarnos a la Copa Libertador­es, ese es el objetivo. Lo otro es una consecuenc­ia. Ellos llegan mejor en la tabla de posiciones, pero eso no influye en este tipos de partidos”.

Por su parte, el arquero del puntero, que tiene 31 años, se expresó cautelosam­ente en referencia a la trascenden­cia del encuentro. “Son todos muy difíciles, jugamos con rivales que pelean la categoría (Belgrano y Tigre) y no nos van a regalar nada. Igualmente, tiene un condimento, un plus, es el que la gente espera, pero no sé si es el más difícil. Son todas finales”, subrayó Arias.

“Ganar sería un envión anímicamen­te muy importante, pero si nos toca un buen resultado quedan varias finales más. Estamos haciendo una gran campaña, es importante pero no sé si marcaría un rumbo. Hay que tratar de sacarles la pelota e incomodarl­os”, agregó el arquero que llegó desde Unión La Calera de Chile en esta temporada. ■

 ?? NESTOR GARCÍA ?? Uno en duda, el otro, seguro. Romero se recupera de una tendinitis. Arias será el 1 de Racing.
NESTOR GARCÍA Uno en duda, el otro, seguro. Romero se recupera de una tendinitis. Arias será el 1 de Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina