Clarín

Alfaro pierde a una pieza clave para el debut copero: se desgarró Pavón

Arrastraba problemas musculares. El 5 de marzo en Bolivia será el arranque de Boca en la Libertador­es.

- mbmilla@agea.com.ar Matías Bustos Milla

Tras la derrota frente a Atlético Tucumán, Gustavo Alfaro sumó otra mala noticia: Cristian Pavón sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará inactivo por al menos dos semanas, por lo que está casi descartado para el debut de la Copa Libertador­es ante Jorge Wils- termann en Bolivia el 5 de marzo.

El delantero de 23 años arrastraba una molestia muscular e incluso el entrenador había decidido preservarl­o para el juego contra los tucumanos. Fue al banco de suplentes, pero con el resultado desfavorab­le el entrenador decidió incluirlo en la segunda etapa. Fue un error doble: Pavón entró, jugó muy mal y encima terminó lesionado.

La lupa sobre el cordobés se había posicionad­o después de otra presentaci­ón en la que mostró muy poco de aquel juego que lo llevó al Mundial con la Selección Argentina en 2018. Entre murmullos de la Bombonera y gestos de fastidio propios el cordobés se fue del partido con Atlético Tucumán con una deuda muy grande más allá del dolor muscular. Incluso había dejado flotando en el aire la chance de perder la titularida­d.

Pese a que su nivel no convenció, el respaldo de Alfaro lo tiene. En el inicio de su ciclo resaltó que “este va a ser el semestre de Pavón”. Había mejorado en San Juan con un gol y una asistencia. Ante Lanús también le sirvió un pase clave a Mauro Zárate en el gol del triunfo. Pero sus minutos en la noche del miércoles generaron inquietud en la gente. ¿Podrá volver a ser el que fue? Suma 113 partidos en Boca y 30 goles. Fue una pieza clave en el bicampeona­to local y también en su nueva función de extremo/volante en el camino hacia la final de América. Pero su juego decayó.

“Pavón se puede recuperar. La confianza es lo que recupera a un jugador. A Cristian lo esperamos porque venía con una sobrecarga y hoy (por anoche) si hubiésemos convertido el gol con su pase el escenario hubiese sido otro. A veces los errores cuando se traducen en goles del rival te duelen”, repasó Alfaro. Y cerró: “Todo de- pende de su confianza y de la serenidad además de la claridad conceptual para tratar de hacer las cosas simples. Si lo hace volverá a ser el jugador que en algún momento fue”.

A Kichán, pese a su nivel, lo está siguiendo de cerca Lionel Scaloni para las convocator­ias de la Selección para la fecha FIFA de marzo. Ahora, con esta lesión y con un signo de interrogac­ión sobre su regreso a las canchas, también queda una duda sobre si será llamado. ¿Y después qué? Con uno de los contratos más caros del plantel y con clubes de Europa decididos a incorporar­lo (están lejos de ofrecer pagar su cláusula de 50 millones de dólares), pueden ser los últimos meses del delantero que Guilermo Barros Schelotto potenció y que ahora pareció perder sus virtudes.

Sin Pavón, el reemplazan­te natural es Sebastián Villa. ¿O se abrirá la puerta a la convivenci­a Zárate-Tevez?

 ?? F. DE LA ORDEN ?? Venía decayendo en su nivel. Pavón intenta superar a Aliendro. Jugó mal ante Atlético Tucumán.
F. DE LA ORDEN Venía decayendo en su nivel. Pavón intenta superar a Aliendro. Jugó mal ante Atlético Tucumán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina