Clarín

Simeone está al borde de otra sanción, ahora por su gesto grosero

Es probable que no pueda ir al banco en la revancha con Juventus. Ya sufrió 4 fechas por insultar a un árbitro.

- MADRID.

El gol del uruguayo José María Giménez con el que Atlético de Madrid se adelantó en el marcador frente a Juventus en la ida de octavos de la Champions League generó la explosión de Diego Simeone, quien festejó de una manera grosera frente a las triubnas del Wanda Metropolit­ano.

El entrenador se puso las manos en “las partes íntimas” y, mirando a la tribuna de manera ostensible, las movió de arriba a bajo. El gesto, inconfudib­le. La UEFA abrió una investigac­ión y podría sancionar a Simeone quien corre riesgo de no poder estar en el banco en Turín, cuando su Atlético juegue la revancha con Juventus.

Simeone explicó que su gesto desaforado “significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna otra ocasión de jugador. Poner a Costa y a Koke después de un mes sin jugar... Había que tener huevos... Y los puse”. En ese gesto que el Cholo ya hizo cuando era jugador de la Lazio, en una imagen que quedó inmortaliz­ada por la prensa internacio­nal, también se agarró sus genitales para celebrar un triunfo.

Es más, en el campeonato obtenido por River en 2008 con Simeone como entrenador, y en compañía de su hijo Giovanni, el DT ya se había expresado de la misma manera.

Pero desde la UEFA no aceptan la versión del Cholo, sobre todo porque el entrenador estaba furioso luego de que le anularan el gol a Álvaro Morata en una jugada en la que se utilizó el VAR (Video de Asistencia al Referí). Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club, dijo que “contra Ju- ve o Madrid, las dudas siempre caen para el mismo lado...” Sumó así la voz oficial del club a reiteradas quejas por las decisiones tomadas a partir del VAR. No viene bien el Aleti en los últimos tiempos con la utilizació­n de la tecnología en el fútbol, tanto en la Liga española como en Europa.

Si bien la entidad europea no se ha manifestad­o al respecto aún, podría hacer caso omiso al argumento de Simeone para dejarlo afuera del partido de vuelta y darle una nueva sanción, para sumar a su extenso “prontuario” en la entidad europea.

La última sanción a Simeone en competenci­as continenta­les fue luego de que el entrenador agrediera al árbitro del partido de la Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid (1-1). El DT argentino fue suspendido por discutir e insultar al juez del encuentro y por eso recibió cuatro fechas de sanción que terminó de cumplir el 18 de septiembre de 2018, en el partido frente a Mónaco, por la Champions League.

Desde la llegada de Simeone, el Atlético jamás ha perdido una eliminator­ia a doble partido (ni en la Copa del Rey, ni en la Europa League, ni en la Champions League) tras lograr la victoria en el encuentro de ida. Lo hizo en 25 ocasiones y en todas siguió adelante y pasó de fase.

En los últimos 12 partidos que el Atlético disputó por la Champions de local solo recibió goles en dos. Contra el Milan en 2014 (ganó 4-1) y contra Real Madrid en 2017, cuando el equipo colchonero se impuso por 2-1. ■

 ??  ?? Desencajad­o. Simeone, sin sutilezas en el festejo ante los hinchas.
Desencajad­o. Simeone, sin sutilezas en el festejo ante los hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina