Clarín

Promesas y diferencia­s entre Lavagna y gremios del Transporte

- Pablo Maradei pmaradei@clarin.com

Roberto Lavagna se sigue bañando en aguas sindicales: este jueves aceptó el convite de la Confederac­ión Argentina de Trabajador­es del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid. Fue un nuevo encuentro que organiza un grupo sindical fuera de las huestes de Luis Barrionuev­o quien lo viene promoviend­o desde su sindicato con almuerzos.

En un desayuno que se extendió por dos horas se le escuchó decir al economista que promueve “un gobierno de unidad nacional”; pero no habló de candidatur­as o de las PASO. Claro está, que los sindicalis­tas quisieron saber qué haría con Ganancias, impuesto que golpea a casi la totalidad del sector. “Tal como se aplica este impuesto en la actualidad es injusto”, se llevaron como reflexión del ex ministro de Economía; algo que, por supuesto, cayó bien.

Paréntesis: este jueves, Schmid se reunió con Guillermo Dietrich, al que le adelantó que de no haber novedades respecto a modificaci­ones en la imposición del tributo, habrá paro. “Es trabajar gratis porque el extra que se cobra se lo lleva Ganancias”, dijo a Clarín.

Sobre el tema Lavagna, este diario quiso saber su visión luego del cónclave.

Schmid aclaró que “desde la CATT promovemos el diálogo político con todos como hicimos en 2015”. Y luego sí respondió: “Se escuchó a muchos compañeros, incluido yo, pedir por una tercera alternativ­a que salga de la grieta”.

Pero no todo fue color de rosas: hubo un contrapunt­o en el tema aeronáutic­o.

Mientras que llovían críticas sindicales por la política aerocomerc­ial del Gobierno respecto a las Low Cost; Lavagna no acompañó. Y se animó a más: dijo que el país debe mantener a Aerolíneas como línea de bandera; pero “debe estar modernizad­a y tener una gestión en equilibrio”. ■

 ??  ?? Desayuno. Roberto Lavagna y Juan Carlos Schmid, ayer.
Desayuno. Roberto Lavagna y Juan Carlos Schmid, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina