Clarín

Alfaro ya apuntó varios nombres como refuerzos

En borrador, figuran Menossi, Pussetto y Marcos Acuña. Además buscarán un central. Las otras evaluacion­es.

- Matías Bustos Milla mbmilla@agea.com.ar

“Tengo un plantel de jerarquía, con futbolista­s de experienci­a y con un potencial muy grande. Pero en algunos puestos no tenemos tantas variantes, así que haremos un diagnóstic­o durante la competenci­a”, fue el mensaje de Gustavo Alfaro durante sus primeras semanas como DT de Boca. Y los días transcurri­eron, entre muchas victororia­s (10), algunos empates (4) y dos derrotas. Con mucho todavía por disputar antes de la finalizaci­ón del semestre y con dos objetivos claros (avanzar a octavos de final de la Copa y ganarle la Superfinal a Rosario Central), la mirada del entrenador sobre lo que le falta en el plantel ya está cerca de concluir.

En un primer borrador, ese que terminará de pulirse recién cuando se termine la competenci­a oficial, hay anotados algunos puestos en los que escasean opciones y otros en los que se buscará potenciar de cara a lo que se viene en el 2019.

El arco está cubierto. Incluso si llega una oferta por Esteban Andrada (con vínculo por tres años más con Boca), en ese sector está Marcos Díaz y el club tiene la posibilida­d de repatriar a Agustín Rossi, quien está sumando minutos de rodaje en Deportes Antofagast­a de Chile.

En la defensa, las lesiones consecutiv­as del juvenil Gastón Ávila (será operado de ligamentos cruzados el miércoles y estará 6 meses inactivo) y de Paolo Goltz, quien se fracturó en la mano izquierda y estará inactivo por tres semanas, expusieron que falta un futbolista en esa zona. Hoy están Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso. Se buscará una alternativ­a. El lateral derecho tiene a Buffarini consolidad­o y a Mac Allister con meses de contrato. En la izquierda, el retorno de Frank Fabra abrió la competenci­a con Emmanuel Mas. Si alguno se va, podrían repescar a Lucas Olaza, a préstamo en Celta.

La mitad de la cancha tiene un hueco sin cubrir: atrás de Iván Marcone no hay otro con sus caracterís­ticas. El que más se le acerca es Jorman Campuzano, quien también sufrió una dura lesión (esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha) que lo hará perderse de lo que resta del semestre. Así, empezará desde atrás en la considerac­ión. Solo el juvenil Julián Chicco aparece como opción en ese lugar pero tampoco tuvo minutos de juego en lo que va del ciclo Alfaro. ¿Se hará un intento por sumar a Lucas Menossi? En la banda derecha, todo estará sujeto a una posible salida de Nahitan Nandez, a quien buscarán desde Europa. Si emigra, atrás suyo crecerán las chances de Agustín Almendra (¿Napoli vuelve a la carga por él?) y Nicolás Capaldo. En la izquierda del mediocampo, en cambio, recién asoma el chico Agustín Obando -es extremo pero apareció en la Primera como volante- y está Emanuel Reynoso. Por eso Boca volverá a la carga por Marcos Acuña.

En el ataque, si bien falta la confirmaci­ón, uno de los que regresará al club en junio será Gonzalo Maroni. Al finalizar su vínculo con Talleres, retornará para ganarse un sitio entre las opciones ofensivas del plantel de Gustavo Alfaro. ¿Qué ocurrirá si llega una oferta por él? Se analizará, como todas las del plantel. Lo mismo pasará con Cristian Pavón y con Sebastián Villa, por quienes ya hay sondeos desde el Viejo Contienent­e. Por cada venta que exista, Alfaro pedirá un reemplazo. ¿Se hará un intento por Ignacio Pussetto? Está afianzado en Udinese pero un llamado de su viejo DT puede cambiar la historia. ■

 ??  ?? Boca. Alfaro junto al plantel en Casa Amarilla. Las posibles llegadas también dependen de las salidas.
Boca. Alfaro junto al plantel en Casa Amarilla. Las posibles llegadas también dependen de las salidas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina